Joven golpea a su tío con un bate de béisbol en Ciudad del Carmen

Mientras bebían bebidas embriagantes, comenzaron una discusión, donde el joven tomó un bate de beisbol y atacó a su tío, para luego esconderse del hecho
sábado, 29 de enero de 2022 · 10:56

Un joven de 27 años de edad terminó mal su día al sufrir una lesión en la cabeza con un bate por parte de su sobrino durante una discusión familiar en el interior de un predio en Ciudad del Carmen, donde convivían con bebidas embriagantes; el responsable se escondió con ayuda de sus conocidos, mientras el afectado negó levantar cargos para evitar líos con las autoridades y mucho menos se lleven a su pariente detenido.

Los hechos se registraron este viernes alrededor de las 23:20 horas en una vivienda localizada sobre la calle Vicente Suárez de la colonia Insurgentes, donde una familia convivía con la ingesta de alcohol desde la tarde, por lo que al “calor de las copas” varios integrantes comenzaron a discutir por viejos problemas al grado de que todos se involucraron en un zafarrancho. De las palabras pasaron a los golpes, cuando de pronto uno de ellos (el sobrino) agarró un bate de béisbol con el que golpeó al joven de 27 años (el tío) en varias ocasiones causándole un fuerte dolor en la cabeza, sin heridas sangrantes.

Los parientes, preocupados por la salud del muchacho dieron parte al número de emergencias para solicitar apoyo de una ambulancia, pues su familiar acababa de ser víctima de un golpe contuso que ponía en riesgo su vida ya que se quejaba de mucho dolor. El agresor se escondió detrás de los que estaban de su lado para protegerse de alguna represalia, lo cual no sucedió.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para valorar a la víctima, quien no presentaba lesiones de gravedad, pues al recibir el batazo no fue tan contundente por el movimiento de ambos. También llegaron elementos de la Policía Municipal alertados por violencia doméstica, para evitar problemas el joven se metió rápido a su domicilio y cerró la reja, los oficiales lo exhortaron a denunciar a su agresor para que no se vuelva a repetir la situación; sin embargo, el tío justificó a su sobrino al señalar que no quería altercados con la familia.

Denuncias ciudadanas

Durante la estancia de los agentes motorizados varios vecinos se acercaron para reportar que es muy común que la familia pelee entre sí, más cuando ingieren bebidas embriagantes, y aunque lo han reportado con las autoridades no hacen nada al respecto aun cuando se les ha dicho que ahí vive una persona que padece de sus facultades mentales que sufre violencia familiar.

Indicaron que los moradores maltratan a su pariente debido a que no les gusta atenderlo y lo ven vulnerable; agregaron que personal del DIF abrió una carpeta de investigación e incluso han visitado el lugar pero la situación sigue igual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC