Cuelgan manta con amenazas en parque infantil de Ciudad del Carmen

La manta apareció en el fraccionamiento Puesta del Sol, descubierta por dos personas, donde amenazan al presunto líder de la plaza del sector y a sus trabajadores
viernes, 14 de enero de 2022 · 11:24

Con amenazas de muerte a presuntos narcomenudistas en Ciudad del Carmen, ayer apareció la primera narcomanta del año en el fraccionamiento Puesta de Sol firmada por la “Tropa del Infierno”, grupo criminal que sostiene una guerra contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por la venta de narcóticos y transporte en la zona Norte del país. Vecinos hicieron el descubrimiento pero nadie logró ver quién o quienes la “colgaron” y –para no variar– tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Vicefiscalía con sede en el municipio no quieren hablar.

El hecho ocurrió a las 2:30 horas de este jueves, cuando dos personas a bordo de una motocicleta transitaban por la calle Tabachines esquina con Arcos, del fraccionamiento Puesta de Sol, y vieron la manta colgada en el columpio de un parque infantil y dos bolsas negras asentadas en el suelo; el texto amenaza a un tal “Pompillo”, presunto líder de la plaza en el sector, el cual señala que matarían a los trabajadores –no especifica quiénes– en caso de no dar la cara. Alarmados, los habitantes llamaron al 911, pero la respuesta policiaca tardó en llegar.

El contenido del mensaje también acusa a personal de la Fiscalía General de la República (FGR) asignado al departamento de alto impacto, y al presidente municipal de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus por presuntamente proteger las actividades del “Pompillo” quien está en la mira de grupos criminales. “Cuando el río suena agua lleva”, señalaron los inquietos vecinos al mostrarse temerosos de la inseguridad que impera en el lugar, más aún al verse implicado el alcalde que ha tenido “roces” con la justicia.

Elementos municipales retiraron la manta sin esperar a agentes del Ministerio Público para que tomen las evidencias del hecho. En el lugar también se encontraron dos bolsas negras de plástico, cuyo contenido eran residuos de animales y comida descompuesta. Nuevamente las autoridades se mantienen renuentes a hablar, aun con la amenaza directa hacia elementos de la Policía Ministerial de alto impacto, habrá que esperar qué hará la Fiscalía al respecto ya que hay muchas vidas en juego.

La “Tropa del Infierno” mantiene una pelea encarnizada por el territorio en la zona Norte con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, mientras en el Sur del país cuenta con presencia en Veracruz y Tabasco. Sus actividades están relacionadas con el secuestro, extorsión, robo de vehículos, trata de personas, narcotráfico, terrorismo, lavado de dinero, prostitución y robo a mano armada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC