Derrumbe en obra de cancha deportiva en Ciudad del Carmen deja cinco lesionados

Ambulancias de la Cruz Roja arribaron a la obra que se realiza en la colonia Renovación Tercera para atender a los obreros que resultaron heridos tras el desplome
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 14:03

La mala calidad del material utilizado en la siembra de los polines en la obra de la nueva Cancha deportiva de la colonia Renovación Tercera, en Ciudad del Carmen, Campeche, ocasionó que se derrumbara la construcción dejando sepultados a varios obreros; diversas agrupaciones de emergencias apoyan en las labores de rescates de las personas heridas. Hasta el momento se reportan cinco lesionados

Los hechos se registraron alrededor de la 01:15 horas, cuándo vecinos de la calle Abasolo esquina con contadores de la colonia Renovación 3 realizaron diversas llamados a los números de emergencia para indicar que se había desplomado la construcción que se estaba registrando en el polideportivo Jardín Botánico y que habían varios heridos.

Al lugar llegaron varias unidades de la Policía Estatal, quienes confirmaron en el lugar que se encontraban varias personas pidiendo auxilio ya que varios compañeros se encontraban entre los escombros por lo que se necesitaban diversas unidades de emergencia.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, bomberos tácticos y bomberos voluntarios, quiénes se colocaron en una zona específica para esperar a los lesionados.

En tanto bombero de diversas agrupaciones y Protección Civil se encontraban en coordinación con los obreros realizando la remoción de los escombros para tratar de llegar a las personas que se encontraban sepultadas y aún gritaban pidiendo ayuda.

Luego de aproximadamente una hora, los elementos lograron llegar al cuerpo de un hombre quién se encontraba con vida, el cual fue trasladado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona centro para recibir el apoyo correspondiente ya que presentaba posible fractura en las piernas.

Tras varios minutos, se logró rescatar a una segunda persona, la cual presentaba lesiones y laceraciones en varias partes de las piernas y brazos por lo que de igual forma fue llevado en una ambulancia al Hospital General de Ciudad del Carmen.

Cabe señalar que la obra en construcción del nuevo campo deportivo Jardín Botánico es una obra de índole Federal gestionada por el actual presidente municipal Oscar Rosas González.

Sin embargo, los empleados mencionaron que desde hace varios meses han denunciado ante su jefes la mala calidad de los materiales utilizados en la obra pues muchos son reutilizados y de pésima calidad como en esta ocasión donde los pilotes llevaban varillas de un pulgada y utilizaron de tres octavos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI