Camión vuelca con más de 4 mil cartones de cerveza en Campeche

Un tráiler con cuatro mil 800 cartones de cerveza volcó sobre el tramo carretero Nuevo Progreso-Ciudad del Carmen, en Campeche, la mañana de este sábado
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 13:14

Un camión que transportaba cervezas volcó cuando circulaba sobre la carretera federal 180 en la comunidad de Nuevo progreso dónde en menos de 30 minutos los habitantes rapiñaron la unidad llevándose cerca de 4,800 cartones de diferentes marcas alcohólicas que transportaba el tráiler con dirección a Ciudad del Carmen.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas de la mañana de este sábado, cuando el conductor de un Tráiler Freightliner, color blanco, con placas del servicio federal, propiedad de una conocida empresa de venta de cervezas, circulaba sobre la vía Federal del tramo carretero Nuevo Progreso – Ciudad del Carmen.

Presuntamente al llegar a la altura del kilómetro 161 el conductor se quedó dormido al volante lo que provocó que perdiera el control de la unidad y saliera de la cinta asfáltica para volcar sobre su costado derecho sobre el monte.

En cuestión de minutos más de 100 pobladores llegaron a bordo de triciclos y vehículos quiénes comenzaron a rapiñar la unidad que en ese momento transportaba más de 4 mil 800 cartones de diferentes marcas de cerveza con dirección a la isla Carmelita.

Minuto después llegaron elementos de la Policía Federal en su división caminos quiénes ya no pudieron hacer nada al respecto, ya que los habitantes prácticamente se habían robado todo el cargamento de cerveza que venía al interior de la pesada unidad.

Personal de la Cruz Roja atendieron al chofer del tráiler el cual solamente reporto lesiones menores por los golpes al momento de perder el control y volcar por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Finalmente la unidad fue puesta de nueva cuenta en sus ruedas mediante grúas particulares quiénes luego lo trasladaron al corralón municipal y el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG