Vuelca tráiler sobre el Puente Zacatal en Ciudad del Carmen, Campeche

Según se informó, el conductor de tráiler dormitó, lo que provocó que volcara su tráiler sobre el Puente de Zacatal, en Ciudad del Carmen
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 09:04

El exceso de velocidad y el cansancio provocaron que el conductor de una unidad de transporte de carga perdiera el control cuando circulaba sobre el Puente el Zacatal, en Ciudad del Carmen, Campeche, volcando sobre su costado izquierdo provocando afectaciones en la vialidad.

Los hechos se registraron cerca de las 00:20 horas de este viernes, cuando el conductor de un Camión Freightliner, color rojo, con placas 92-UL-70 del servicio federal, circulaba en preferencia en su carril sobre el Puente Zacatal de la carretera federal 180.

A unos 300 metros antes de llegar a la caseta de cobro que divide Ciudad del Carmen con la Península de Atasta, el conductor presuntamente se quedó dormido al volante.

Lo anterior, provocó que perdiera el control de la unidad y volcar sobre su costado izquierdo derrapando varios metros hasta impactarse contra el muro de contención quedando atravesado sobre los dos carriles del puente.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quiénes le brindaron los primeros auxilios al chofer quién presentaba una lesión en el brazo derecho por lo que fue trasladado a una clínica particular para su atención médica correspondiente.

Elementos de bomberos tácticos y locales en coordinación realizaron las maniobras correspondientes para neutralizar las baterías del tráiler y evitar que se registrará algún percance, ya que se encontraba vertiendo diesel en la carretera.

Finalmente y luego de casi tres horas de maniobra, tres grúas pesadas lograron colocar en sus llantas de nueva cuenta la pesada unidad la cual fue trasladada al corralón y el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidad, ya que el accidente había dañado parte de la carpeta asfáltica y el muro de contención.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG