‘Piratas modernos’ asaltan a pescadores en mar del Golfo de México

Un grupo de hombres fuertemente armados se apoderaron de las embarcaciones y dejaron a los pescadores en un bote sin motor en el mar, en Ciudad del Carmen
viernes, 6 de agosto de 2021 · 19:11

Un grupo de 4 pescadores fue atacado por personas armadas conocidas como piratas modernos cuando se encontraban en la laguna del Golfo de México realizando pesca ribereña; los atacantes se apoderaron de cuatro motores fuera de borda y 3 embarcaciones mientras que para poder escapar aventaron a dos afectados al agua, quienes lograron sobrevivir y llegar a tierra firme para pedir ayuda.

José Raúl Acosta Zarate, secretario de la cooperativa “Ayda Pescadora”, dio conocer que durante la madrugada de este viernes alrededor de las 04:50 horas cuatro embarcaciones ribereñas salieron del muelle pesquero en Arrollo Grande, con 8 pescadores a bordo los cuales se dirigían a la franja del Golfo de México para realizar la pesca correspondiente.

Sin embargo, fueron interceptados kilómetros después de haber salido de la orilla por embarcaciones rápidas con personas fuertemente armadas conocidas como piratas modernos quienes obligaron a los lancheros a detenerse mientras le robaban los motores fuera de borda.

Antes de huir los delincuentes colocaron a los ochos pescadores en una sola embarcación la cual fue dejada a su suerte, sin propulsión y obligaron a dos de ellos a saltar al agua mientras escapaban.

Cómo pudieron los pescadores lograron llegar hasta la orilla muy cerca de las 10:30 horas de la mañana donde le pidieron apoyo a sus compañeros quienes dieron aviso al secretario de la cooperativa.

Una vez en el lugar José Raúl observó que al menos tres de ellos se encontraban lesionados por lo cual lo trasladó al hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar para su atención médica ya que fueron agredidos por los piratas modernos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

A pesar que pidieron el apoyo ante la Secretaría de Marina armada de México hasta el momento no se tiene información sobre sí se logró la detención de los sujetos armados o se recuperaron los motores fuera de borda los cuales en conjunto tienen un precio superior a los 900 mil pesos.

Piden a las autoridades marítimas poner más atención sobre todo en el Golfo de México ya que a ellos sí les exigen tener toda su documentación en regla y estar siempre a la expectativa, pero nunca han sido apoyados por la marina.

RC