Obrero sufre martillazo en la cabeza durante riña en plataforma petrolera en Ciudad del Carmen

El trabajador recibió dos golpes con martillo en la cabeza que provocaron presunto traumatismo craneoencefálico por una contusión.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:52

Jacobo Zurita García de 41 años de edad quien se dedica a las labores de tubería en el Centro de Procesos Pol-A y pertenece a la compañía Subtec fue trasladado a un hospital privado de la isla luego de lidiarse a golpes con otro compañero y recibir un martillazo en la frente que le causó una herida de gravedad y un posible traumatismo craneoencefálico.

Los hechos se registraron según datos proporcionados por familiares del herido, alrededor de las 02:30 horas de la madrugada cuando Jacobo Zurita se encontraba en compañía de Miguel Ángel Cartoy Román, ambos pertenecientes a la empresa Subtec, Filial de Blue Marine y que se encuentran asignados al centro de Procesos POL-A ubicada a 70 kilómetros al noroeste de Isla del Carmen.

Los trabajadores de la empresa Subtec ambos especialistas en tubería se encontraban laborando cuándo comenzaron a discutir presuntamente por viejos problemas lo que ocasionó que Miguel Ángel tomará un martillo y golpear en el rostro es al menos dos ocasiones de Jacobo Zurita.

Luego de la agresión compañero de trabajo Se metieron al pleito y al ver la gran herida del hombre de 41 años de edad lo trasladaron al área médica donde se solicitó un pase de traslado aéreo urgente para Ciudad del Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Sin embargo fue hasta las 12:45 horas del mediodía del miércoles cuando las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) pisaron el traslado de Jacobo Zurita García a la clínica particular Morelos en Ciudad del Carmen para su atención médica, ya que su diagnóstico fue un presunto traumatismo craneoencefálico por una contusión.

Miguel Ángel Cartoy Román, fue puesto a disposición de los elementos de Seguridad Física de Pemex quienes ordenaron el desembarque de la persona vía marítima y se encuentra actualmente bajo custodia de las autoridades marítimas quién es en las próximas horas lo entregaran ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidad por intento de homicidio y lesiones calificadas.