Motociclista protagoniza persecución en Ciudad del Carmen

Sin respetar los señalamientos de alto y los semáforos en rojo, un motociclista y elementos de la policía iniciaron una persecución
martes, 27 de julio de 2021 · 14:59

El conductor de una motocicleta fue detenido por agentes de la Policía Estatal en la colonia Pedro Sainz de Baranda, luego de protagonizar una persecución por diferentes colonias de la isla; debido a que no contaba con los papeles de la unidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas de la mañana cuando el conductor de una Motocicleta Italika, color rojo, con matrícula LDJ2U de Campeche, circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida isla de Tris del fraccionamiento Puesta del Sol.

Al pasarse un semáforo en color rojo una unidad de la Policía Estatal logró percibirlo por lo que comenzó a seguirlo y en varias ocasiones a través del megáfono le pidió que sea orillara para realizarle una revisión.

Sin embargo, el motociclista continúa avanzando sin respetar los altos y semáforos iniciándose una fuerte persecución por parte de agentes de la Policía Estatal y el sujeto en moto.

Cerca de la calle Ángela Peralta de la colonia Pedro Sáinz varias unidades lograron cerrar el paso al motociclista, el cual finalmente detuvo su marcha y fue obligado a descender con las manos en alto para realizarle la inspección correspondiente.

Al pedir la documentación de la motocicleta el joven que conducía informó que no tenía ningún tipo de documento ya que lo había olvidado en su domicilio en la colonia Manigua, uno de los agentes revisó el número de serie de la unidad, la cual fue confirmada a través de la plataforma del Registro Público Vehicular con reporte de robo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La anterior ocasionó que tanto la unidad como el joven de aproximadamente 24 años de edad fueran puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de motocicleta porque juez de control en turno ser el encargado de determinar su situación jurídica y el procedimiento a seguir.

GH