Incendio en un parque de Ciudad del Carmen genera movilización de bomberos

Una llamada de emergencia movilizó a los bomberos de Ciudad del Carmen tras reportarse un incendio en el parque "El Caminero"
martes, 27 de julio de 2021 · 07:06

Una fuerte movilización de cuerpos de bomberos se registró en el parque "El Caminero" localizado en la colonia Francisco I. Madero, en Ciudad del Carmen,  luego de que vecinos reportaron un fuerte incendio al interior de una bodega localizada a la mitad del área, el cual era utilizada para guardar distintos materiales.

A su llegada los agentes informaron que se trataba de un cúmulo de basura que había sido prendido o de manera a propósito por un presunto sujeto que se dedica a realizar sus fechorías por la zona y utiliza esta área para esconderse y drogarse, finalmente la situación fue controlada gracias aún comercio cercano que brindó una cubeta de agua.

Los hechos se registraron cerca de las 12:30 horas de la medianoche de este martes cuando vecinos de la Avenida Aviación esquina con Isla de Tris de la demarcación antes mencionada, realizaron diversas llamadas a los números del 911 para informar que podían observar que al interior del parque el caminero en su bodega salía humo y se percibía un fuerte olor a quemado.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes se encontraban realizando un recorrido por la zona los cuales confirmaron a la central que efectivamente se observaba desde una ventana del lugar que salía una columna de humo desde su interior, pero era imposible el acceso,  ya que estaba completamente cerrado.

Minuto después llegaron elemento de la dirección de Protección Civil quienes optaron por entrar por una pequeña ventana que se encuentra rota y observaron que el fuego se encontraba en el baño de lugar donde había un cúmulo de basura que había sido prendido a propósito.

Con apoyo de una cubeta de agua que brindó una taquería cercana los agentes lograron apagar el fuego y controlar la situación que no pasó a mayores debido a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia gracias a la llamada de los vecinos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Testigos de los hechos informaron que desde hace varios años ese módulo se encuentra abandonado el cual era utilizado como bodega por parte del ayuntamiento, pero hay que dar a su suerte es utilizado por un grupo de personas sin hogar que ingresan para hacer sus necesidades fisiológicas y drogarse.

JG