Desalojan a pacientes del IMSS de Ciudad del Carmen por conato de incendio

Al menos 30 pacientes que se encontraban en el área de urgencias fueron desalojados de las instalaciones ante el incendio del IMSS
martes, 27 de julio de 2021 · 09:29

Una fuerte movilización de diferentes cuerpos de emergencia se registró en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social de la zona familiar número 4 en la colonia Centro en Ciudad del Carmen, luego de que se registrará un conato de incendio al interior de las instalaciones del área de lavandería qué provocó el hospital se llenará completamente de humo obligando a los extractores trabajar a su máxima potencia.

Personal de protección civil y bomberos tácticos del Golfo lograron controlar la situación en menos de 25 minutos a base de chorros de agua mientras que pacientes fueron desalojados y trasladados a un área abierta.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6:50 horas de la mañana del martes cuando las alarmas de incendio comenzaron a sonar en las instalaciones del IMSS ubicada sobre la calle 24 entre 43 y 43ª de la Colonia Centro.

Rápidamente los vigilantes dieron parte a los números del 911 para pedir el apoyo de los cuerpos de bomberos, ya que se podía observar que del área de lavado salía una columna de humo y se percibía un fuerte olor a quemado.

Al sitio llegaron elementos de la dirección de Protección Civil de Ciudad del Carmen quienes confirmaron que efectivamente en la parte trasera del hospital se encontraba saliendo humo de los extractores que se encontraban trabajando a la máxima potencia.

Traga humos de bomberos tácticos del Golfo ingresaron con el equipo autónomo a las instalaciones del área de lavandería donde localizaron el fuego en dos lavadoras las cuales a base de chorros de agua se logró controlar para luego informar que el conato se había registrado derivado a un cortocircuito en un apagador.

Al menos 30 pacientes que se encontraban en el área de urgencias fueron desalojados de las instalaciones y puestos a salvo en un área abierta del hospital para evitar que sufrieran algún daño a causa del Fuerte olor a humo, ya que los extractores se encontraban trabajando a marchas forzadas.

El personal de Protección Civil indicó que el incendio es originado por la falta de mantenimiento en el cableado eléctrico del hospital el cual ocasionó que los cables pegaran unos con los otros y provocaron el fuego que ocasionó daños en dos lavadoras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Tras varios minutos los elementos se retiraron del lugar al no existir riesgo alguno de un nuevo incendio mientras que los médicos esperarían aproximadamente una hora y media para que se despejara el humo del interior del área de urgencias y volver a ingresar a los pacientes.

JG