Se incendia humilde vivienda en la colonia Benito Juárez en Ciudad del Carmen

Elementos abrieron la puerta de lámina para empezar a combatir las llamas desde el interior de la vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez
viernes, 23 de julio de 2021 · 11:18

Fuerte movilización de diferentes cuerpos de emergencia se registró en la colonia Benito Juárez, en Ciudad del Carmen, luego que una humilde vivienda de lámina de zinc comenzará a incendiarse, presuntamente a causa de un cortocircuito en un apagador que tenía una mala conexión eléctrica.

Al lugar llegaron traga humos, quienes trabajaron para atacar las fuertes llamas que terminaron por reducir a cenizas prácticamente todo el hogar. El propietario que se encontraba en el sitio no daba crédito a lo que ocurría e indicaba que no sabía cómo había ocurrido los hechos, ya que minutos antes él había caminado por todo el domicilio y no había visto nada extraño.

Los hechos se registraron cerca de las 10:30 horas de la mañana del viernes cuando vecinos de la calle 19 esquina con 42ª de la colonia Benito Juárez realizaron diversas llamadas a los números del 911 para pedir el apoyo de cuerpos de bomberos, ya que podían observar que de una humilde vivienda estaba saliendo una fuerte columna de humo negro y se percibía un olor a quemado.

Ricardo Jiménez

Al lugar arribaron elementos de bomberos voluntarios, bomberos tácticos del Golfo, protección civil y policía municipal quienes en coordinación trabajaron para que rápidamente a base de chorros de agua comenzarán atacar el fuego el cual se podía observar desde varias cuadras antes.

Utilizando equipo de respiración autónoma los elementos abrieron la puerta de lámina para empezar a combatir las llamas desde el interior logrando apagar la situación en menos de 25 minutos.

Mientras algunos bomberos combatían el fuego al interior otros más desde la parte de afuera enfriaban la zona para evitar que continuará extendiéndose y dañar a los predios vecinos.

Luego de varios minutos agentes indicaron que la situación había sido controlada en un 100 por ciento y que ella simplemente los traga humo se encontraban rociando agua en partes de madera que aún se podía observar brasas de fuego.

Ricardo Jiménez

Elemento de la dirección de Protección Civil realizaron un recorrido por lo que quedaba del predio localizando que el fuego presuntamente inicio en un apagador ubicado en la sala del hogar mismo que presentaba una mala instalación eléctrica y lo que había provocado el cortocircuito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En el sitio no se registraron personas lesionadas, pero los daños materiales fueron total por lo que el propietario pidió el apoyo de los ciudadanos para poder rehacer su humilde vivienda y poder brindarle a su familia un hogar para pasar la noche.

JG