Golpean y amarran a vigilante durante robo a empresa en Ciudad del Carmen

Según se informó, los delincuentes se llevaron de la empresa dedicada a brindar servicios a la zona petrolera 300 mil pesos en equipo de cómputo
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:39

Un joven de 29 años de edad fue golpeado y amarrado por un grupo de sujetos armados quienes llegaron a bordo de vehículos particulares y aprovechándose de la falta de seguridad que hay en la colonia playa Norte, en Ciudad del Carmen, ingresaron a una conocida empresa que le brinda a servicios a la zona petrolera para realizar sus fechorías.

El afectado fue amarrado de pies y cabeza y dejado tirado en el patio de la empresa, mientras los delincuentes se llevaban equipo de cómputos y aparatos electrónicos que en conjunto tenían un valor superior a los 300 mil pesos, luego de varias horas un trabajador de la empresa observó a la persona intentando desatarse por lo que corrió ayudarla y dio parte a los números de emergencia, al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona mientras socorrista de la Cruz Roja le brindaban los primeros auxilios.

Los hechos se registraron cerca de las 04:50 horas de la madrugada de este jueves, cuando el joven quién se dedica a vigilar la empresa Presco, filial de grupo corporativo Cemza, ubicada sobre la calle 67 esquina con 50 de la colonia Playa Norte, escuchara ruidos extraños en la puerta principal.

Al acudir a ver qué es lo que ocurría fue encañonado por tres personas quienes portaban pasamontañas y utilizaban armas de fuego presuntamente de grueso calibre y lo obligaron a abrir el portón principal.

Una vez al interior, varios sujetos más ingresaron los cuales se encontraban a las afueras esperando la señal de sus cómplices, algunos de los delincuentes golpearon al vigilante y procedieron amarrarlo de pies y manos y cubriéndole la boca con un trapo para evitar que gritara.

El afectado narró que pudo observar como los sujetos sacaban del interior de la empresa varias computadoras y equipos electrónicos sin embargo no pudo ver si los sujetos habían tomado dinero en efectivo.

Luego de aproximadamente 25 minutos del robo, el primer trabajador de la empresa iba llegando y al observar lo que había sucedido dio parte a los números de emergencia mientras ayudaba a su compañero a desatarse para ver si se encontraba a salvo.

Elemento de la Policía Municipal acordonaron la zona mientras que socorristas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios indicando que por fortuna los golpes no ponían en riesgo su vida por lo que no era necesario su traslado a un centro médico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Agente del Ministerio Público iniciarían con las investigaciones correspondientes para revisar las cámaras de vigilancia y tomar la declaración del afectado para tratar de identificar a los delincuentes y lograr su detención pues el monto de lo robado supera los 300 mil pesos en equipo electrónico.

JG