Policía monta operativo en puente el Zacatal tras reporte de personas armadas

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas cuando varias llamadas reportaron al 911 que dos camionetas de lujo polarizadas pasaban el poblado de Atasta y en su interior habían varias personas fuertemente armadas
jueves, 3 de junio de 2021 · 17:48

Luego del reporte de supuestas camionetas con personas fuertemente armadas cruzando el puente el zacatal se registró una intensa movilización de cuerpos policiacos donde lograron interceptar dos vehículos con placas del estado de México pero al ser revisados no detectaron nada ilícito; los ocupantes se identificaron como ganaderos e informaron se dirigían a la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas de la tarde del jueves cuando varias llamadas ingresaron a los números del 911 para informar que dos camionetas de lujo polarizadas estaban pasando el poblado de Atasta con dirección a Ciudad del Carmen y en su interior habían varias personas fuertemente armadas.

Rápidamente elementos de la Policía Municipal y Estatal armaron un operativo sigiloso sobre la caseta del puente el zacatal logrando interceptar una camioneta Chevrolet Silverado color blanca con placas de circulación J20-AVS del estado de México dónde transitaban tres personas.

De igual forma se detectó un vehículo de la marca GMC color blanco con matrícula de circulación NW-6000-B. del estado de Morelos donde circulaban 4 personas todas de ellas fueron bajadas de sus unidades por los elementos que desenfundaron sus armas y obligaron a descender.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
 

Durante las investigaciones las cámaras de seguridad detectaron una tercera camioneta sospechosa la cual fue detenida a la bajada del puente Justo a la entrada de la ciudad de donde fueron bajados una pareja que circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color blanca con matrícula de circulación VP-7061-B del estado de Tabasco.

Las tres unidades fueron fuertemente revisadas por binomios caninos que se especializan en rastrear armas y droga, sin embargo, luego de varios minutos no lograron localizar ningún objeto ilícito que pudiera relacionar a estas personas con el crimen organizado.

Todos los que estaban siendo relacionados en este operativo se identificaron como ganaderos que vienen desde la Ciudad de México y se dirigen a Mérida en el estado de Yucatán donde tienen sus ranchos y acudirán a seguir con sus labores pues se habían trasladado a la capital del país para realizar algunos contratos con empresas que compran su ganado.

MA