Policías someten a joven y lo mandan al hospital en Ciudad del Carmen

Dos jóvenes fueron atacados por la Policía Estatal Preventiva quienes los golpearon y los trasladaron a los separos
viernes, 18 de junio de 2021 · 10:30

Datos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) revelaron que la Policía Estatal Preventiva (PEP) es la corporación con más denuncias a elementos por delitos como abuso de poder, extorsión y hostigamiento. 

El suceso más reciente ocurrió durante la tarde del miércoles, cuando uniformados de este cuerpo policiaco ingresaron a la fuerza a un domicilio en el fraccionamiento Santa Mónica, donde detuvieron violentamente a dos jóvenes por gritarles “corruptos”; uno de ellos está internado en el primer nosocomio de la ciudad. 

El hecho se dio a conocer a través de redes sociales a través de un video, donde se puede observar el momento en el que los agentes llegan y someten a dos personas del género masculino que se encontraban al interior de su domicilio, asimismo los agredieron con el puño cerrado para luego llevárselos a los separos de la dependencia.

En las diferentes grabaciones que circulan en diversos medios se observa cómo más de siete patrullas con 15 policías llegan, y sin medir palabra alguna, ingresan al domicilio y sacan a un joven a la fuerza, lo arrojan al piso y lo golpean en múltiples ocasiones en el rostro hasta dejarlo inconsciente.

A pesar de que la víctima estaba lesionada, los uniformados lo subieron a uno de sus vehículos oficiales y lo trasladaron a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en compañía de la segunda persona, acusadas por supuesta agresión a la autoridad.

Los familiares corroboraron la versión que indica que los presuntos infractores les gritaron “corruptos” a los agentes preventivos, quienes emprendieron una persecución contra ellos y en el procedimiento incurrieron en delitos como abuso de autoridad, lesiones calificadas, daños a propiedad ajena y robo.

Cabe mencionar que uno de los acusados, identificado como E.C., de 27 años, se encuentra grave en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” de la Isla; en la grabación es a quien uno de los policías estatales proyecta al piso violentamente.

A pesar de la constante difusión de estas evidencias por parte de los vecinos a través de las redes sociales, las dependencias competentes permanecen omisas, sin que hasta el momento emitan un comunicado para tratar de mediar la situación; en ese sentido, los uniformados que incurrieron en esta acción aún continúan en las calles.

La FGE se limitó a informar que los familiares de los afectados ya realizaron su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en contra de los elementos de las unidades 555, 475, 484, 390, 476, 474 y 392 de la PEP.

De igual manera, en lo que va del año, dicha corporación lleva 75 denuncias, en su mayoría por extorsión, abuso de poder y hostigamiento; en segundo lugar se encuentran los agentes de la Policía Municipal del Departamento de Vialidad y Tránsito, quienes hasta el momento cuentan con un expediente de 45 denuncias en su contra también por extorsión y abuso de fuerza pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH

Más de