Detienen a cinco personas por muerte de Policía Ministerial en Ciudad del Carmen

Tras una persecución, la Guardia Nacional detuvo a cinco personas por el asesinato de un elemento de la Policía Ministerial en el tramo Carmen-Sabancuy
sábado, 12 de junio de 2021 · 11:06

Tras una fuerte persecución sobre la carretera federal 180 del tramo Carmen-Sabancuy elementos de la Guardia Nacional lograron detener a cinco personas, entre ellos una mujer, involucrados en el asesinato de un elemento de la Policía Ministerial en el estado de Veracruz; durante la detención se registraron detonaciones de armas de fuego.

Los datos proporcionados por las autoridades indican que los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de la tarde del viernes cuando elementos de la Policía Federal en su división camino detectaron una camioneta Ford lobo, color rojo, con placas de circulación del estado de Campeche con vidrios polarizados que circulaba de manera sospechosa sobre el kilómetro 70.

Los agentes le realizaron el alto a la unidad la cual no detuvo su marcha y comenzó a escapar a toda velocidad por lo que se registró una persecución dándole parte a otros elementos para lograr alcanzar al vehículo sospechoso.

Se presume que cerca del kilometro 58 otro unidad de la Guardia Nacional logró cerrarle el paso a la camioneta de donde descendieron dos hombres quienes abrieron fuego en contra de la patrulla la cual repelió la agresión.

Los ocupa antes de la camioneta al ver que se encontraban rodeados por varias unidades de la policía Federal decidieron entregarse siendo detenido 5 personas entre ellos una mujer.

Los asegurados responden a los nombres de Julio Cesar N´, ´Carlos N´, ´José N´, ´Zuleima N´ y ´Gilberto N´, los cinco originarios del estado de Veracruz pero desde hace varios meses con residencia en la comunidad del pueblo mágico de Villa de Isla Aguada perteneciente al municipio de Carmen.

Los asegurados a los cuales se les encontró dos armas de fuego de calibre 9 mm al interior de la camioneta se encuentran relacionados con el homicidio del agente del ministerio público ´Felipe de Jesús N´, mismo que fue ejecutado el pasado 13 de diciembre del 2020 en la colonia El muelle de la comunidad Coatzacoalco Veracruz, donde el elemento en compañía de otros compañeros se encontraban al interior de una casa donde se estaba registrando un velorio.

Tras una fuerte investigación en coordinación con los elementos ministeriales de Ciudad del Carmen personal de Agua Dulce, Veracruz logró la localización de estos sujetos realizándose la persecución que terminó con la detención de los cinco asesinos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG