Vuelca tráiler cargado con carnes frías en Ciudad del Carmen

El operador y dos acompañantes resultaron con golpes que no ameritaron hospitalización, por lo que permanecieron en el lugar hasta que una grúa trasladó al tráiler
domingo, 9 de mayo de 2021 · 10:23

El tráiler con placas 89-AP-5H cargado con carne de cerdo se salió de la carretera federal 180 en el kilómetro 72 frente al campamento tortuguero La Escollera, en Ciudad del Carmen, donde el conductor pestañeó y perdió el control.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas, y al enterarse los vecinos de lo ocurrido, llegaron de inmediato al lugar del accidente para adelantarse a la Guardia Nacional (GN) y llevarse lo que pudieran pues una de las puertas del tráiler quedó abierta.

El conductor y dos personas que lo acompañaban resultaron con golpes que no ameritaron hospitalización, por lo que permanecieron en el sitio para observar la rapiña, y más tarde una grúa hizo su arribo para realizar maniobras y trasladar la unidad siniestrada.

Trascendió que la carga tenía como destino la ciudad de Cancún, Quintana Roo, procedente de Irapuato, Guanajuato, y que al cruzar el entronque de Sabancuy, a unos 2 kilómetros, el sueño venció al operador que no pudo evitar que su unidad se enfilara hacia afuera de la cinta asfáltica a la altura del canal, por lo que cayó a una hondonada de tres metros y quedó volcada sobre su costado derecho.

Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional arribaron para resguardar la mercancía, pero decenas de colonos se adelantaron y se llevaron la mayor parte, ya que incluso los agentes intentaron evitarlo, pero los vecinos se impusieron.

Sin embargo, los agentes en el sitio condenaron la acción y asentaron que se trata de un delito pues se trata de propiedad privada, además de que al ser un hecho carretero el lugar queda a resguardo de la autoridad y se coloca cinta barricada para delimitar el área y realizar las averiguaciones correspondientes.

Cabe aclarar que en ese mismo tramo hace un mes otro tráiler se salió de la carretera; iba cargado con harina de maíz, la cual también fue rapiñada en su totalidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG