Bomberos controlan una fuga de gas en Ciudad del Carmen

La fuga se originó por la falta de mantenimiento de un contenedor de la empresa Z Gas
jueves, 6 de mayo de 2021 · 17:10

Un cilindro de 300 kilos estaba haciendo rellenado por una pipa de gas de la empresa Z Gas, en una vivienda de segunda planta sobre la calle 52 entre 35 de la colonia Héctor Pérez Martínez, sin embargo, la falta de mantenimiento del tanque provocó que se quebrara una válvula y saliera nubes de aire comprimido de gas alertando a los establecimientos cercanos y transeúntes por el intenso olor.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:26 horas de este jueves, versión de los vecinos cercanos mencionaron que los trabajadores de la empresa, "Peninsular de Campeche. S.A. De. CV", se encontraban rellenando un cilindro cuando de repente se quiebro una válvula y saliera cándida de gas .

De esta manera, los trabajadores reportaron lo sucedido a la central de emergencia a través del 911 para solicitar el apoyo de los cuerpo de emergencia, segundos después arribaron bomberos locales quienes se encargaron desconectar el tanque estacionario  para bajarlo y evitar que ocurriera una explosión con el objetivo de evitar una tragedia.

Un empleado sacó un extintor que ayudó a sofocar el siniestro, posteriormente el personal de Protección Civil y Bomberos Voluntarios realizaron las diligencias para controlar la situación para evitar un riesgo.

Finalmente, el tanque fue cubierto de agua para evitar que explotara subiéndolo a la camioneta de la gasera para después retirarse de la zona siendo custodiado por dos  unidades de emergencia para liberar la vía de comunicación y llegar a un lugar libre para retirar el gas que tiene el tanque.

Asimismo el personal de Protección Civil verificaron el domicilio para evitar cualquier situación y exhortando la propietaria que acuda ante las instancias correspondientes para solicitar un tanque nuevo y evitar que ocurra esto tipo de situación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF