Hallan cuerpos con signos de tortura en Ciudad del Carmen

Dos cuerpos, uno de ellos de un menor de edad, fueron encontrados en aguas del Río Aguacatal con signos de tortura; están vinculados a un grupo de abigeos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:17

Los cuerpos de un adulto y un menor presuntamente vinculados con un grupo de abigeos en la región de Los Ríos de Ciudad del Carmen aparecieron en las aguas del Río Aguacatal en la Junta Municipal del mismo nombre durante la noche de ayer, una tercera persona continúa desaparecida.

Las personas fueron presuntamente ejecutadas en las cercanías de la comunidad Murallas de Campeche durante el lunes; cabe señalar que se desconoce el paradero de Guillermo de Jesús Gamboa Saavedra, de 33 años.

No obstante, trascendió que otro cadáver se encontró la noche del lunes entre la maleza, cerca de la caseta fitosanitaria de Constitución, en la carretera Escárcega-Villahermosa, pero no se ha confirmado que se trate de Gamboa Saavedra.

Los restos de Carlos Manuel R.N., de 21 años, originario de Escárcega y de ocupación campesino y pescador, y de Vicente C.M., de 15 años, también campesino y pescador, eran arrastrados por la corriente del afluente y a las 20:30 horas de ayer fueron visualizados por el ciudadano Juan Pérez, aproximadamente a 150 metros de Santa Rita, y fueron plenamente identificados por los habitantes, ya que habían desaparecido desde el lunes.

Ambos se encontraban amarrados con alambres de púas, tenían en medio un block de cemento y presentaban huellas de tortura, además de impactos de bala. Los tres residían en la comunidad de Santa Rita y en un principio circuló la versión de que los homicidios estaban relacionados con la venta y trasiego de droga; sin embargo, se presume su relación con el robo de ganado, actividad que controla el crimen organizado en el Sur de Campeche.

Averiguaciones Trascendió que uno de los fallecidos es familiar del comisario de la comunidad de Santa Rita, perteneciente a la Junta Municipal de Aguacatal.

En un principio se reportó al Ministerio Público la desaparición de los occisos durante la tarde del lunes, a las 15:00 horas, luego de que salieran de sus hogares a bordo de una motocicleta marca Itálika; al no saber de su paradero después de varias horas, los familiares dieron parte a las autoridades correspondientes.

Ayer por la tarde, cerca del tramo carretero entre las comunidades de San Fernando Foglio Miramontes y Murallas de Campeche, uniformados encontraron gorras que probablemente pertenecían a los occisos, además de una sandalia; las prendas estaban manchadas de sangre y en la maleza se percataron de que un cuerpo había sido arrastrado en el lugar; una de las hipótesis apunta a una venganza por parte de un ganadero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG