Colonia 1 de Mayo, la más peligrosa de Ciudad del Carmen: SSP

La SSP informó que durante marzo se recibieron 45 reportes por hechos violentos en el sector
domingo, 4 de abril de 2021 · 10:08

Datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indican que según los reportes recibidos, la colonia más peligrosa de Ciudad del Carmen es la 1 de Mayo, mejor conocida como La Playa, de donde en el mes de marzo se recibieron más de 45 reportes por hechos violentos.

Foco rojo

Aunque se consideraba a otras colonias como peligrosas, en el último mes la SSP informó que recibió más de 40 reportes, la mayoría por riñas entre pandillas en la colonia, lo que la colocó como punto rojo.

Los elementos policiacos indicaron que al menos una docena de personas resultaron lesionadas por diferentes altercados, en su mayoría derivados de peleas entre bandas.

Anteriormente, se consideraba que una de las colonias peligrosas era la Miguel de la Madrid, donde en marzo se recibieron 27 llamadas de emergencia.

Pero actualmente se llevó un conteo del número de reportes y del 100%, 25 resultan ser llamadas falsas o de broma, las cuales generan la movilización de los cuerpos de emergencia, que al momento de llegar se topan con que se trata de llamadas que hacen en su mayoría menores de edad que toman los teléfonos de sus padres.

La isla mantiene como uno de sus principales problemas la inseguridad, algo que se ha convertido en un asunto serio desde hace más de una década; primero el mismo auge petrolero atrajo a la delincuencia organizada y ahora precisamente la crisis petrolera creo una desocupación que derivo en robos.

Las administraciones municipales igualmente pasan y no dan solución a este dilema socioeconómico.

SY