Incendio en basurero clandestino causa pánico en Ciudad del Carmen

Las llamas amenazaban con extenderse al resto de las viviendas e incluso a un conocido hospedaje de la zona
martes, 27 de abril de 2021 · 09:02

Los intensos rayos del sol de la tarde causaron que se incendiara un terreno baldío propiedad de la familia Ongay ubicado sobre la calle Santa María Guadalupe por Ongay García y la avenida Isla de Tris, en el fraccionamiento Isla del Carmen 2000, lo que ocasionó pánico a los huéspedes de un hotel cercano y vecinos del sector.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:45 horas de ayer, en ese momento los automovilistas que transitaban sobre esta arteria se percataron de la densa columna de humo, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes antes de que las llamas se salieran de control y se extendieran a viviendas cercanas.

Cabe señalar que este inmueble se encuentra deshabitado sin que los dueños acudan a realizar limpieza, por lo que se encuentra invadido por la maleza y ha sido utilizado como basurero clandestino a través de los años.

Las personas llegan a verter sus desechos y artículos como refrigeradores, llantas de autos, plásticos e incluso perros muertos y residuos químicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Luego del reporte, elementos de Bomberos Voluntarios trataron de sofocar el fuego, lo cual lograron después de 15 minutos.

Es preciso indicar que los propietarios no se presentaron al lugar del siniestro y de acuerdo con los colonos, deberían de ser sancionados por las instancias correspondientes, ya que el sitio además es un “foco rojo” de inseguridad debido a que los asaltantes lo usan como guarida.

SY