Jubilado acusa a ejecutivos de Santander de robarle dinero en Ciudad del Carmen

El hombre denunció que su cuenta bancaria fue vaciada este día, por lo que acudió a las instalaciones de Santander
viernes, 2 de abril de 2021 · 15:48

El pensionado por discapacidad auditiva José Bonilla López, dio a conocer que en el banco Santander le vaciaron la tarjeta de su pensión que es por la cantidad de siete mil 890.30 pesos y presume que el fraude o robo lo hicieron algunos ejecutivos o ejecutivas de la institución bancaria.

Bonilla López expresó que el 01 de abril a las 09:05 horas acudió al cajero del banco antes citado para retirar el pago de su pensión y grande fue su sorpresa al ver que le habían vaciado su dinero, y que los movimientos se efectuaron el 31 de marzo y sólo se pudo hacer con tarjeta clonada mediante la clave interbancaria.

“Yo sabía que el depósito se iba a reflejar el 01 de abril, más no el 31 de marzo, y las personas que realizaron los movimientos sabían del depósito y los que tienen acceso a la cuenta por medio de la clave interbancaria son los trabajadores de la institución a nivel nacional”, manifestó.

Dijo que no es la primera vez que se suscitan los robos o fraudes en los bancos, pues a él en el mes de diciembre cuando le depositaron el aguinaldo en Banorte, le vaciaron también la cuenta, por ello se cambió de banco, sin embargo, la historia se repitió en su contra.

Recordó que a finales de febrero del 2020 en el Estado de México, un abuelito de 63 años se quitó la vida al darse cuenta que una ejecutiva del Banco Azteca le robó todo su ahorro que tenía en una cuenta bancaria, y que esos recursos ascendía a más de un millón de pesos.

“Ya no se puede confiar en con los empleados de los bancos porque de un momento a otro nos roban nuestro dinero, algunas veces no se recupera, en otras sí, pero el daño se hace, y tal parece que a los más vulnerables, porque yo, soy una persona con discapacidad, perdí el sentido auditivo del lado derecho en un accidente cuando trabaje de buzo”, señaló.

Expresó que ante esta situación acudirá a Procuraduría de Protección al Consumidor (Profeco), así también a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para denunciar el fraude o robo cometido en su perjuicio, para que se tomen cartas en el asunto.

LAF