Alarmas contra incendio en Pemex movilizan a bomberos en Ciudad del Carmen

Los cuerpos de emergencia realizaron un operativo en las instalaciones de Pemex, luego de que se activaran las alarmas contra incendio
lunes, 12 de abril de 2021 · 23:12

Una movilización de cuerpos de emergencia se registró en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la Colonia Petrolera luego que se activarán las alarmas de incendio; finalmente se determinó que fue un error en el sistema.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas de la noche, cuando vigilantes que las instalaciones petroleras ubicada sobre la avenida 56 esquina con 31 de la demarcación antes mencionada realizaron el llamado a los números de emergencia para solicitar el apoyo de los bomberos ya que la alarma de incendio se encontraba activada.

Al lugar arribaron elementos de bomberos de Pemex, quienes rápidamente ingresaron a las instalaciones y comenzaron a verificar si se estaba registrando un incendio cómo marcaban las alarmas detectores de humo.

Luego de varios minutos en su interior los elementos indicaron que no existía ningún tipo de conato de incendio en el interior de las oficinas por local revisar el sistema de emergencia descubrieron que había sido un error en la computadora principal.

Personal de seguridad física de Pemex resguardó el área mientras realizaban una segunda inspección en todo el perímetro para posteriormente tomar datos de lo ocurrido fotografiar la zona y retirarse del sitio al no existir riesgo alguno.

LAF