Roban más de medio millón de pesos en una escuela en Ciudad del Carmen

Padres de familia indicaron que este plantel educativo ha sido objeto de robos cinco veces en una semana
jueves, 25 de marzo de 2021 · 16:57

Poco más de medio millón de pesos,  es el fruto que han obtenido delincuentes al robarse diversos artículos en la escuela primaria, “Ezequiel Rodríguez Arcos”, la cual, está ubicada sobre la calle Calkini entre Tenabo de la colonia Belisario Domínguez, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por ese tipo de actos, así lo manifestó, Elizabet Cruz madre de familia del plantel.

La madre de familia, declaró ante los medios de comunicación que en poco más de una semana el centro escolar fue visitado en cinco ocasiones por delincuentes, los cuales, extrajeron climas, una bomba propulsora de agua, puertas de salones, tinacos, cableado eléctrico,  destrucción de ventanas, y daños de las cámaras de vigilancia, así como otros objetos que son utilizados para la educación de los alumnos.

Contó que esta madrugada  una vez más, los salones de la escuela fueron visitados por los ladrones, de la misma manera, esta tarde la directora y madres de familias acudieron a realizar trabajos de limpieza y se dieron cuenta que los tinacos estaban a punto de ser llevado por los ladrones.

Es por eso que hubo la presencia de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, ante el reporte de los padres de familia y directora, sin embargo, la autoridad exhorto al encargo del plantel acudir ante el Ministerio Público y denunciar para tener una carpeta de investigación.

Es importante, señalar que el material de los maestros que se encuentran a fuera de los salones, es por que una empresa se desconoce  el hombre, están reparando la escuela y el piso lo están colocando la loseta, es por eso que el material se encuentra en resguardo de padres de familia y directores para evitar ser robado por los amante de los ajenos.

Además, la madre de familia recalcó que la falta de vigilancia policíaca no es constante por el lugar y aunque reportaron sobre el problema desde las fechas en que sufrieron ese tipo de robos, la cual, está en la mira de los ladrones.

Finalmente dijo que todos los daños y robos hacia la escuela fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en turno por los delitos de robos y daños al centro escolar mencionado, porque solo de esa manera las autoridades de la Secretaría de Educación podrán constatar de ese problema y los costos de cada artículo, por ultimo la denunciante dijo que parte de los robos ha sido durante el 2020.

LAF