Siete detenidos y tres lesionados graves tras pleito vecinal en Ciudad del Carmen

El conflicto inició luego de que una familia invadiera terrenos que no le pertenecen
lunes, 15 de marzo de 2021 · 21:35

Siete detenidos, entre hombre y mujeres, un carro asegurado, tres lesionados de gravedad, fue como terminó un pleito por un tramo de terreno en la invasión Antorcha Campesina de la comunidad Puerto Rico, al ser invadido por otra familia, esto causó los golpes y macheteados al tratar desalojar al nuevo supuesto dueños del predio. 

Ya que el terreno había sido invadido por un grupo de familias que supuestamente no era los dueños, sin embargo, los propietarios trataron desalojarlos y empezaron los golpes, entre ellos mismo, dejando a tres personas gravemente lesionadas. 

Los hechos se registraron alrededor de las 17:35 horas de este lunes, ante la comunidad ante mencionada, los colonos reportaron a la central de emergencias al 911 solicitando la presencia de ambulancias y patrullas al reportar que se encontraban personas gravemente lesionadas por un riña por un terreno en la invasión Antorcha Campesina finalizando  con varios lesionados y detenidos.

Al lugar arribaron más de ocho patrullas de la Policía Municipal para tratar detener las agresiones entre los habitantes, por lo cual, detuvieron mas de siete personas y los trasladaron al separo municipal de Ciudad del Carmen. 

Horas después, hubo la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja hasta el lugar de los hechos, quienes brindaron los primeros auxilios a menos tres personas graves, por lo cual tuvieron que ser trasladado aun centro médico a la isla para la intervención de un doctor.    

El primer lesionado, José Alfredo tejero Hernández 38 años, y el segundo, José Antonio Maya Pérez 73 años, quienes fueron trasladados al Hospital General, “Dra. Maria del Socorro Quiroga Aguilar”, asimismo el tercero, Adolfo Sánchez 34 años fue llevado a la clínica particular Centro Médico, “Cesat”, por lo cual, estas personas sufrieron cortadura en el cuerpo y heridas penetrante con un cuchillo. 

Por ultimo, las autoridades reportaban mas lesionados,  y los cuerpos de emergencias grupo, “Acses”, arribaron hasta la caseta de cobro Puente de Zacatal, para espera a las presuntas personas que era trasladados por barrios carros,  ya que luego de mas 30 horas reportaron a la centra de emergencias ya que no había mas lesionados. 

Finalmente, es importante señalar que la caseta de cobro Isla Aguada y Puente del Zacatal, le niegan el acceso a estas ambulancias grupo “Acses”, quienes son una corporación de primeros auxilios y totalmente capacitados y certificados. 

LAF