Dos menores quedan atrapados en un incendio en Ciudad del Carmen

Los menores de 5 y 6 años de edad estuvieron a punto de perder la vida en la colonia 23 de Julio
lunes, 1 de marzo de 2021 · 15:34

Dos menores quedaron atrapados en un incendio y casi pierden la vida. El hecho se registró en la planta baja de una vivienda de la colonia 23 de Julio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas de hoy lunes sobre la calle Maculi entre Cedros y Mangle de la colonia 23 de Julio, cuando llamadas de vecinos alertaban a los cuerpos de emergencia de una casa que ardía en llamas mientras que en su interior dos niños menores de edad se encontraba en la segunda plata atrapados por las llamas.



De la misma manera, dueño de la casa se percató del incendio en el patio del domicilio a consecuencia de ramas, plásticos y palmeras secas las cuales agarraron fuego, se desconoce como se incidió.

A la llegada de elementos de Bomberos Tácticos, Bomberos Voluntarios, Protección Civil las llamaradas, el escenario lucia terrible, el humo negro y denso, que emanaba de la vivienda los alerto para dar paso al control del incendio y el rescate de los niños que se encontraba en el segundo nivel de la casa atrapados.



Fue con el uso de una escalera y con el apoyo de motobombas que los bomberos lograron acceder al domicilio en donde descubrieron a dos menores de edad, rápidamente lograron sacarlos con signos virales, sin embargo, paramédicos valoraron a los menores y afortunadamente se encontraban bien de Salud no ameritaron ser trasladado al Hospital General,"Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar".

Finalmente luego de 20 minutos los traga humos lograron sofocar el incendio, sin embargo, hubo la presencia de los elementos Policía Estatal Preventiva quienes realizaron el acordonamiento ante la dirección mencionada para evitar el tránsito vial, con el objetivo que las autoridades trabajan para control las llamas y evitar cualquier situación.

GCS