Roban el auto de una enfermera en un hospital en Ciudad del Carmen

El hurto se dio pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional
sábado, 6 de febrero de 2021 · 19:05

Un vehículo propiedad de una enfermera, que estaba estacionado a las afueras del hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar, lugar custodiado por efectivos de la Guardia Nacional, fue desvalijado a plena luz de día por amantes de lo ajeno.

Leydi Eugenia Tun Ferrer, enfermera del Quiroga Aguilar llegó aproximadamente a las 10:30 de la mañana a su unidad de trabajo ubicada sobre la calle 56 de la colonia petrolera dejando estacionado a un costado del hospital, su automóvil Dodge Attitude, color gris, sin placas de circulación.

Alrededor de las 12:50 horas del mediodía recordó que al interior de su vehículo había dejado su computadora Por lo cual decidió irla a buscar siendo notificada por uno de Los vigilantes que su vehículo contaba con un vidrio roto y presuntamente había sido víctima de un robo.

La mujer muy enojada se acercó al módulo de la Guardia Nacional que se encuentra localizada a poco menos de 2 metros de donde se había registrado el delito para intentar preguntarle a los agentes se habían observado algo extraño o logrado la detención del responsable de los hechos.

Su sorpresa fue que encontró a los agentes metidos en su teléfonos celulares, los cuales se informaron no pudieron apreciar nada a pesar de estar a unos cuantos metros de la acción y solamente le indicaron que pondrían un poco más de atención pero continuaron en su teléfono sin pedir ayuda.

Finalmente, la mujer dio parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron a los pocos minutos para realizar el levantamiento de datos correspondientes y dar parte al Ministerio Público de Ciudad del Carmen.

La afectada así como otros médicos y enfermeros del lugar informaron que el módulo de la Guardia Nacional que se encuentra resguardando las instalaciones del hospital general no funciona para nada ya que no es la primera vez que se registra algún hecho vandálico en la zona y los agentes siempre están durmiendo o en sus teléfonos.