Vinculan a hombre por violar a una menor en Ciudad del Carmen

El delito fue en junio del año pasado. El hombre se aprovechó de la menor de 12 años, a quien dejó embarazada
jueves, 18 de febrero de 2021 · 19:41

La vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen informa que R.C.M fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada encontrar una menor de edad ocurrido el pasado mes de junio del 2020.

Los hechos se registraron el mes antes mencionado. El hoy detenido aprovechándose de la confianza de los padres de una menor de 12 años de edad llegó hasta su domicilio ubicado en la colonia Renovación tercera sección donde amenazada de muerte cometió la violación.

Sin embargo, la menor tenía muchos problemas de salud, por lo que fue llevada a un centro médico donde determinaron se encontraba en estado de gestación por lo que al ser interrogada comentó lo que había sucedido previamente.

Tras escuchar el relato los familiares acudieron ante el Centro de Justicia para la mujer ubicado en la Colonia Aviación donde presentaron su forma la demanda en contra de R.C.M quedando todo bajo la Carpeta Judicial 81/20-2021/JC-II.

Debido a las pruebas obtenidas el Ministerio Público de Ciudad del Carmen obtuvo a través del juez del segundo Distrito la orden de aprehensión en contra del sujeto mismo que fue detenido en el mes de febrero del presente año cuando se encontraba saliendo de su domicilio en la Colonia Volcanes.

La audiencia inicial se llevó a cabo donde se determinó que las pruebas eran suficientes para vincularla proceso por el tiempo que sea necesario mientras que se le otorgó al ministerio público local un plazo de 2 meses para integrar más carpetas de investigación y poder lograr una sentencia adecuada.

GCS