Rescatan a menor que se lanzó al mar desde el Malecón de Ciudad del Carmen

Un menor de 16 años se tiró al agua y nadó hasta que la corriente comenzó a alejarlo de la orilla, por lo que testigos del hecho notificaron a la Policía de Ciudad del Carmen para que fuese rescatado
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 09:46

Un adolescente de 16 años de edad fue rescatado del mar por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y municipales luego de arrojarse al agua en el Malecón Histórico de Ciudad del Carmen y dejarse arrastrar por la corriente. Testigos llamaron al 911 para reportar al joven que puso en riesgo su vida, luego de verlo caminar con una actitud rara que llamó su atención.

El joven fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes al interrogarlo, indicaron que el menor no acertó a decir la razón por la que se tiró por el malecón. Los policías trataron de localizar a los tutores sin dar con su paradero, por lo que fue llevado a la comandancia municipal hasta que alguien vaya por él.

Ayer por la tarde, ciudadanos que paseaban por el malecón del Centro observaron al joven caminar con una extraña actitud cuando de pronto lo vieron saltar al agua y nadar varios metros mar adentro hasta que el cansancio lo hizo detenerse, sin embargo, la corriente lo arrastró aún más y ya no pudo regresar, por lo que estuvo a punto de ahogarse. Los testigos, asustados llamaron a la policía, al sitio acudieron elementos estatales y municipales, quienes realizaron diversas maniobras para sacar al muchacho vivo del agua.

Los paramédicos de la Cruz Roja en Ciudad del Carmen ya esperaban en el malecón para darle asistencia al joven, quien al salir, luego de 30 minutos de labores de rescate, narró que no supo la razón por la cual se aventó al agua, al señalar que es la primera vez que hace algo así, “no sé qué me pasó, quizá fue una crisis de nervios, pero no recuerdo nada hasta que sentí que me iba a ahogar”, expresó algo aturdido, aunque los paramédicos le diagnosticaron un cuadro de crisis nerviosa por el comportamiento que tenía.

Los elementos policiacos intentaron localizar a algún padre o tutor del adolescente, pero nadie respondió por él. Fue llevado a la comandancia de la policía para tenerlo bajo resguardo hasta que alguien se haga cargo de él, se desconoce si al final del día pudo regresar a su casa, ya que tampoco habló de donde vive ni con quién.

La multitud comenzó a aglomerarse en el sitio para crear conjeturas del suceso, los policías pidieron darle un poco de espacio al muchacho para que no se ponga más nervioso de lo que ya estaba, pues pretendían saber más de él para poder ayudarlo.

Tras valorarlo minuciosamente, los paramédicos de la benemérita institución dijeron que la vida del muchacho no corría peligro, no presentaba hipotermia ni agua en los pulmones, al tomarle la presión se mostraba estable y descartaron lesiones en el cuerpo, aunque su estado emocional sí era algo tenso. Luego de esto se retiraron escoltados por los agentes que resguardaron al joven.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG