Albañil se electrocuta en el techo de una casa en Ciudad del Carmen

Mientras realizaba trabajos en un segundo piso en la colonia Santa Rosalía, un hombre de oficio albañil recibió una fuerte descarga eléctrica
sábado, 2 de octubre de 2021 · 17:15

Un albañil resultó gravemente lesionado, luego de que al realizar trabajos de mantenimiento en el techo de una propiedad recibiera una fuerte descarga eléctrica a causa cables de alta tensión que se encontraban cerca de él. El accidente registró una gran movilización de diferentes cuerpos de emergencia para lograr trasladarlo a un centro médico.

Cerca de las 16:00 horas de este sábado, inquilinos de una propiedad reportaron a los números de emergencia a un hombre que se había electrocutado y que se encontraba grave en el techo de la vivienda en la calle Niños Héroes de la colonia Santa Rosalía, al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para valorar al hombre.

Este se encontraba desorientado tras la fuerte descarga eléctrica y con una lesión en el brazo izquierdo por dónde salió la electricidad de su cuerpo, desafortunadamente la escalera tipo caracol que se encontraba en ese predio, no era de gran ayuda para realizar las maniobras de rescate.

Por lo que solicitaron la presencia de la “Libra” unidad de rescate urbano propiedad de la Cruz Roja, el lesionado fue estabilizado en el lugar del incidente, y colocado a una camilla con rejilla metálica, la cual fue sujetada a varias sogas para descender al lesionado desde las alturas.

Mismo que una vez en Tierra firme fue abordado a la unidad de emergencia y trasladado de urgencia al hospital general Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar para su atención médica inmediata, vecinos de la zona observaron en todo momento la tensión que se vivía en el rescate del lesionado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG