Fuerte movilización policiaca por presunto asalto en plaza de Ciudad del Carmen

Un desempleado llamó a la policía luego de discutir con su abogado y otro litigante
jueves, 7 de enero de 2021 · 19:42

Una persona provocó la movilización de elementos de la Policía municipal y estatal, tras reportar que era víctima de un asalto a las afueras de una sucursal bancaria en la Plaza Carmen Center, aunque en realidad era su abogado y otro acompañante quienes presuntamente lo estafaban.

En las inmediaciones del banco HSBC ubicado en este centro comercial, ubicado en la avenida Isla de Tris en la colonia Francisco I. Madero, cuando el afectado que estaba recién desempleado, acudió a cobrar su liquidación acompañado de quien lo ayudó a interponer una demanda laboral para que ahí mismo le pagara por su trabajo.



De acuerdo con la víctima, el defensor legal y su compañía, presuntamente otro jurista, acordaron cobrarle inicialmente mil pesos, pero supuestamente, en el momento en que retiró su finiquito que era de 30 mil pesos, los abogados aumentaron su pago a 9 mil pesos, por lo que el desempleado estuvo en desacuerdo y por ello comenzaron a discutir.

El denunciante comentó que los abogados lanzaron en su contra amenazas y hasta golpearlo, mientras que por otro lado, los otros afirmaban que eso era la cantidad que costaron varios meses de realizar el procedimiento legal.

Fue entonces cuando el extrabajador, al sentirse hostigado, realizó su llamado de emergencia en lo que denunció como un asalto, por lo que llegaron al lugar patrullas de las fuerzas policíacas con varios elementos a bordo, mismos que cuestionaron a ambas partes para darse a conocer que no se trató de lo que el afectado denunció.



Los uniformados pidieron que de no llegar a un acuerdo, los tres involucrados serían trasladados al ministerio público para que los jueces deslindara responsabilidades.

Después de varios minutos de discusión, el cliente accedió a pagar el monto exigido por los litigantes quienes tras ello se retiraron del sitio, de la misma manera, los policías después de recabar los datos correspondientes con el quejoso, también partieron de la zona.