Pasajero sufre sobredosis a bordo de un camión del ADO en Campeche

El hombre viajaba con destino a Calakmul cuando sufrió una sobredosis de droga, por lo que fue llevado a un hospital.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 08:02

Un hombre de 36 años de edad que viajaba a bordo de un autobús de pasajeros de turismo con dirección al municipio de Calakmul, en Campeche, fue atendido y trasladado de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja luego de sufrir una presunta sobredosis de sustancias nocivas.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:20 de la noche de este martes, cuando el conductor de un camión Volkswagen Aygo, color blanco con verde, con matrícula de circulación 43-HA-5W del servicio público federal, marcado con el número económico 5964 de la empresa socialmente responsable ADO con corrida Ciudad del Carmen - Chetumal, circulaba Sobre la avenida isla de Tris de la colonia Arcila.

Foto: Ricardo Jiménez

Al llegar a la altura de un conocido paradero de autobuses del transporte público, los pasajeros pidieron al chofer detener la unidad, ya que un hombre, que se encontraba en el asiento marcado con el número 23, estaba completamente desmayado y temían por su integridad física al no responder a los llamados.

El conductor de la unidad del transporte de turismo detuvo la marcha del camión y dio parte a los números de emergencia para activar el protocolo del seguro de viajero y pedir la ayuda de una ambulancia mientras le brindaban los primeros auxilios.

Foto: Ricardo Jiménez

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron a esta persona la cual se encontraba completamente inconsciente por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital General "Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar" para su atención médica inmediata, ya que en el momento no sabía qué es lo que ocurría.

Tras la valoración médica, los médicos del hospital general informaron que la persona que se dirigía a la ciudad de Calakmul presentaba un síntoma derivado a una intoxicación por sustancias prohibidas en el cuerpo conocido como sobredosis de droga.

JG