Roban más de trece mil pesos en artículos de una escuela en Ciudad del Carmen

Los delincuentes se robaron dos climas, con un valor de trece mil pesos en una escuela de la colonia Bellavista
domingo, 17 de enero de 2021 · 16:14

Robo de más trece mil pesos es el fruto obtenido por los delincuentes al robarse dos climas en la escuela Jardín de Niños, “Julieta Rubio Domínguez”, la cual, está ubicada sobre la calle Bellavista entre Angela Peralta y Nicolás Bravo de la colonia Pedro Sáez de Baranda, hubo detenidos por ese tipo de actos.  

La directora del Plantel Educativo, Guadalupe Alvarado Velázquez dijo que se han registrado varios robos en los últimos nueve meses por los  malhechores, los cuales, se han robados tinacos, y ahora dos climas así como otros objetos que son utilizados para la educación de los alumnos.

De la misma manera, vecinos de la zona se percataron de personas caminando en el interior del plantel, sin embargo, se dio aviso a la directora, minutos después arribó al Jardín de Niños y realizó un recorrido en el plantel y  se percató que dos salones no tenían los climas.

En ese momento la docente reportó a la central de emergencia al 911 para solicitar la presencia de los elementos Policía Municipal para tomar datos de lo sucedido y realizar el acordonamiento para realizar la investigación correspondiente.

Por lo cual, la directora solicitó a los especialistas de climas para poder desinstalar más de seis artículos y así evitar que los amantes de los ajenos sigan robando los climas, por último solicitó a las autoridades implementar mayor recorrido de vigilancia por la zona.

Finalmente dijo que todos los daños y robos hacia la escuela fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en turno por los delitos de robos y daños al centro escolar mencionado, porque solo de esa manera las autoridades de la Secretaria de Educación podrán constatar de ese problema y los costos de cada artículo.