Sentencian a 11 años a hombre que violó a una niña en Escárcega

La Fiscalía General del Estado de Campeche sentenció a 11 años y ocho meses a Benito Moran Rojas por el delito de violación equiparada y abuso sexual.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 19:38

A través de un Procedimiento Abreviado, el juez de Control del Primer Distrito Judicial sentenció a Benito Moran Rojas a 11 años y ocho meses de prisión, además de una multa de 33 mil 796 pesos y el pago de 18 mil pesos por reparación del daño moral al ser encontrado culpable de los delitos de abuso sexual y violación equiparada.

La Fiscalía General del Estado de Campeche señaló que los hechos ocurrieron en Escárcega, cuando la víctima tenía 10 años de edad, el hoy sentenciado la obligó a realizar actos sexuales usando la violencia física y moral. Derivado de esto el hombre violó a la menor en al menos tres ocasiones. 

DICTAN SENTENCIA POR ABUSO SEXUAL Y VIOLACIu00d3N EQUIPARADA La FGECAM da a conocer que mediante el Procedimiento...

Posted by Fiscalu00eda General del Estado de Campeche on Thursday, September 17, 2020

Después de realizarse las investigaciones correspondientes,  la Vicefiscalía General Regioinal solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensió misa que fue efectuada el 27 de septiembre de 2019. 

Pero fue hasta este 7 de septiembre cuando el acusado fue sentenciado  por lo que fue puesto a disposición del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU