Por resistirse a un asalto, indigente termina lesionado en Ciudad del Carmen

65 pesos y una botella de licor fue el botín de un asalto a un indigente en Ciudad del Carmen; resultó gravemente herido.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:41

Jorge Sánchez García de 36 años de edad resultó severamente lesionado luego de ser agredido por otro sujeto en la colonia Tila, en Ciudad del Carmen; el afectado indicó que el agresor le logró robar su botella de licor y dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron a las 10:40 horas de ayer, Sánchez García caminaba sobre la calle 35 con dirección a la colonia Héctor Pérez Martínez con una botella de agua ardiente en la mano, cuándo fue interceptado por un hombre perteneciente al Escuadrón de la Muerte.

Tras negarse a compartir su bebida alcohólica Jorge García fue golpeado en reiteradas ocasiones por el otro sujeto hasta dejarlo tirado en la banqueta en un charco de sangre, para luego llevarse el alcohol y aproximadamente 64 pesos en efectivo que había recolectado de la limosna que le da la gente.

El afectado como pudo se levantó de la zona donde había quedado golpeado y caminó aproximadamente 3 cuadras hasta llegar a un conocido comercio donde solicito la ayuda del vigilante quién finalmente dio parte a los números de emergencia para pedir el apoyo de una ambulancia; paramédico de la Cruz Roja le realizaron una curación y vendaje al hombre de 36 años que a pesar de ser necesario ser trasladado a un hospital se negó ya que indicaba que se curaría sólo.

Luego de varios minutos y ante la falta de la presencia de elementos de la policía los socorristas levantaron datos del paciente y se retiraron del lugar dejándolo sentado sobre la banqueta con el cráneo completamente vendado para evitar hemorragias y una posible infección que le pudiera costar la vida.

Con información de Ricardo Jiménez