Policía balea a indigente en Ciudad del Carmen; fue en defensa propia, dice

En presunta defensa propia, un policía baleó a un indigente en un mercado de Ciudad del Carmen.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 07:45

Un elemento de la Policía Municipal disparó en contra de un indigente en el mercado "El Tamarindo" situado en la colonia Centro, luego que presuntamente lo intentara lesionar con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:40 horas de ayer cuando el uniformado realizaba un recorrido a pie sobre la calle 35 entre 20 y 22 del sector cuando se percató de un sujeto en situación de calle que acosaba a dos menores.

El hombre, conocido como “Aladino”, sacó de entre sus ropas un arma blanca con la cual intentó apuñalar al agente, quien sacó su pistola de cargo .9 mm, la cual detonó en una ocasión contra la pierna del agresor.

Transeúntes y comerciantes, al escuchar el disparo, huyeron hacia diferentes puntos al pensar que se estaba registrando una balacera; mientras tanto, más policías acudieron para apoyar a su compañero.

Al nosocomio

Tras el reporte a emergencias hecho por los efectivos, paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido, quien presentó un shock hipovolémico debido a la abundante hemorragia, pues se encontraba en estado etílico.

El baleado fue trasladado al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” para que fuera sometido a una intervención quirúrgica; posteriormente, el “azul” que accionó su arma fue llevado a los separos de Seguridad Pública.

El área quedó acordonada por personal de la cooperación, mientras que empleados de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Vicefiscalía Regional de la Isla levantaron el casquillo percutido para iniciar una nueva carpeta de investigación.

Por Ricardo Jiménez