Linchan por error a un hombre de la tercera edad en Ciudad del Carmen

Tras ser acusado de violar a una menor de edad, un sexagenario fue linchado por una grupo de personas en Ciudad del Carmen.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 18:32

Luego de que dos menores de edad fueran presuntamente abusados sexualmente en las inmediaciones de Estero Pargo, en Ciudad del Carmen, un grupo de familiares realizaron una búsqueda por los alrededores encontrando a un hombre de la tercera edad realizando sus necesidades, el cual fue acusado y linchado. 

El hecho ocurrió a las 13:20 horas de la tarde de ayer, cuando dos menores, uno varón de 10 años y una niña de 8, salieron de su domicilio en la Colonia 23 de Julio para comprar cocos por orden de la madre quien prepara agua fresca para tomar.

Foto: Ricardo Jiménez

La versión de uno de los menores, indican que al llegar a la tienda para comprar el fruto se encontraba cerrada, fue ahí que con engaños un hombre de la tercera edad los atrajo hasta una combi del transporte urbano de la ruta Renovación, donde el sexagenario pidió la bajada en entrada del Fraccionamiento Villa de San José, cerca del Jardín Botánico.

El sujeto llevó hasta la orilla de la playa conocida como Estero Pargo a los hermanitos indicando que ahí habían muchas matas de coco los cuales podrían bajar y llevarlos a su casa sin ningún problema, pero al estar ahí, con una soga amarró al niño para posteriormente violar a la jovencita.

La madre al ver que no regresaban de la tienda comenzó a buscar por todos lados a los menores, dando parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de patrullas que pudieran realizar recorridos para encontrarlos, dos horas después, uniformados estatales encontraron a los hermanos cuando caminaban por la calle Contadores.

Cuando llegó la madre a ver a sus hijos la menor comenzó a llorar diciendo entre palabras cortantes que un hombre abusó sexualmente de ella en el monte, por el cual familiares y amigos comenzaron una búsqueda por los alrededores para localizar al responsable. 

Media hora más tarde encontraron a un señor que se encontraba realizando sus necesidades fisiológicas, al tener características similares fue acusado y golpeado en repetidas ocasiones.

Foto: Ricardo Jiménez

Al llegar el menor para identificar al responsable, explicó que no se trataba del hombre que horas antes los había atacado sexual y violentamente; fue así que simplemente le pidieron disculpas y dejaron que se retirada todo golpeado y adolorido.

Los afectados de la presunta violación acudieron ante el Ministerio Público para levantar su demanda correspondiente en contra de quien resulte responsable por el delito sexual, mientras que el hombre que fue herido por una confusión pediría apoyo de sus vecinos para acudir y realizar una denuncia por daños y lesiones a título culposo.

Con información de Ricardo Jiménez

Por Redacción Digital Por Esto!

JG