Sentencian a integrantes del grupo "Pura Gente Nueva" en Ciudad del Carmen

Dos integrantes del grupo criminal "Pura Gente Nueva" que operaba en Ciudad del Carmen fueron sentenciados a 55 y 110 años en prisión por diversos delitos
lunes, 6 de julio de 2020 · 15:35

El Fiscal General del Estado, Dr. Juan Manuel Herrera Campos, informó que el pasado 2 de julio, el Juez del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial sentenció a A. y/o M. de J.M.G. (a) “El Visco”, “El Ciber” “El Chaparro” o “Escrapi” a 110 años de prisión y a J.R.E.A. (a) “El Güero Sexi”, “El Chelo” o “El Reyes” a 55 años de cárcel.

Esto, tras encontrarlos culpables de los delitos de homicidio calificado privación ilegal de la libertad en su modalidad simple y en su modalidad de secuestro con privación de la vida y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de comercio, mismos que quedaron asentados en los expedientes 53/15-2016/1P-II, 66/15-2016/3P-II, 93/15-2016/2P-II y 101/15-2016/2P-II.

Ambos sentenciados formaban parte de la agrupación delictiva denominada “Pura Gente Nueva”, que operó en Ciudad del Carmen.

El primer caso se registró el 20 de agosto del 2015, cuando secuestraron a V.M.H.C. quien fue torturado, ejecutado y enterrado clandestinamente en un terreno de la carretera Carmen-Puerto Real.

El segundo ocurrió el 16 de enero de 2016 cuando interceptaron a bordo de su vehículo a R.H.M., en el interior de un colegio particular y tras ser golpeado lo abandonaron en las inmediaciones de la invasión “El Potrero”, en Ciudad del Carmen.

Mientras que el tercer acto delictivo  sucedió el 9 de marzo de 2016, cuando ejecutaron a R.A.V.L. (a) “El Nuevo” o “El Tabasqueño, que formaba parte del mismo grupo delictivo, en un camino conocido como Punta San Julián”, cercano a la carretera federal Carmen-Isla Aguada.

El cuarto hecho se se suscitó el 5 de abril de 2016, cuando mediante una orden de cateo, efectuada en un predio de la colonia Renovación II, en Ciudad del Carmen, se localizó a los sentenciados a quienes se les encontró marihuana, piedra y polvo de cocaína, sustancias que fueron aseguradas.

Fue el 5 de febrero de 2019 cuando se llevó acabo la acumulación de los cuatro expedientes y el 2 de julio del presente año, el Juez dictó sentencia a ambos sujetos, misma que no ha causado ejecutoria, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR