Atrapan a presuntos asaltantes tras una persecución en Ciudad del Carmen

Dos hombres asaltaron a una mujer y le quitaron aproximadamente 90 mil pesos en efectivo, intentaron escapar y comenzaron un tiroteo pero fueron detenidos
viernes, 31 de julio de 2020 · 14:37

Dos presuntos asaltantes de comercios en la Colonia Malibran fueron detenidos luego de una persecución y tiroteo. En el operativo, se logró recuperar una motocicleta con reporte de robo y un arma de fuego.

Según el reporte, a las 10:30 de la mañana dos hombres abordo de una motocicleta Italika color negro con matrícula 23CSM9 de Campeche asaltaron a mano armada a la contadora de una compañía petrolera en la colonia Playa Norte. La mujer llevaba un bolso color blanco con aproximadamente 90 mil pesos en efectivo, que serviría para el pago de los trabajadores.

Los asaltantes escaparon rumbo a la avenida Periférica Norte y fueron perseguidos por varias patrullas de la Policía Municipal hasta que bajaron en un terreno abandonado e intentaron escapar a pie.

Uno de los delincuentes intentó pasar desapercibido al sentarse en un puesto de comida y pedir una torta, pero fue identificado. El otro asaltante se escondía entre la maleza de un negocio y al ver a los elementos de la policía comenzó a disparar para intentar escapar, provocando un tiroteo, finalmente fue detenido varias calles después.

En el establecimiento de comida también se revisó a otras dos personas sospechosas, sin embargo no tenían relación con los delincuentes.

Los dos hombres, la motocicleta y el arma asegurada fueron entregados por el Ministerio Público de Ciudad del Carmen para iniciar una carpeta de investigación por el delito de robo a mano armada e intento de homicidio en grado de tentativa contra de elementos de Seguridad Pública Municipal.

Con información de Ricardo Jiménez

Por Redacción Digital Por Esto!

GM