Detienen a un presunto acosador en mercado de Ciudad del Carmen

Un hombre de 50 años fue detenido por agentes municipales en el mercado de Ciudad del Carmen tras ser acusado de intentar tocar las partes íntimas de una menor de 10 años.
martes, 28 de julio de 2020 · 13:56

Luego de que presuntamente intentará tocar las partes íntimas de una menor de 10 años de edad al interior del mercado principal "Alonso Felipe de Andrade", un hombre de 50 años originario del estado de Tabasco fue detenido por comerciantes y entregado a las autoridades de Ciudad del Carmen.

Alrededor de las 8 de la mañana de este martes, una menor que se encontraba al interior de la mencionada central de abastos realizando algunas compras en compañía de su madre, comenzó a señalar a un sujeto de aproximadamente 50 años acusándolo de haber intentado en dos ocasiones tocarle los glúteos.

Al escuchar lo que había sucedido, los comerciantes de la zona comenzaron a perseguir al sujeto quién intentó escapar del lugar pero fue asegurado en la entrada principal del recinto. A pesar que la niña lo lo señalaba directamente como el agresor, éste intentaba defenderse indicando que todo había sido un error ya que se había tropezado en los pasillos y sin malicia había tocado la espalda de la niña.

Pero su sorpresa fue mayor cuando dos mujeres más que se encontraban al interior del mercado se acercaron al sitio donde se encontraba el hombre y de igual manera indicaron que había intentado manosearlas minutos antes en el área de frutas y verduras.

Elementos de la Policía Municipal, que tardaron 25 minutos en llegar, dialogaron  con la afectada y la niña. El hombre de 50 años indicó ser originario de la ciudad de Macuspana y que sólo venía de vez en cuando a la isla a realizar algunas compras.

Por la grave acusación de la menor, el sujeto fue esposado y trasladado a las instalaciones del Ministerio Público donde el Juez de Control del Primer Ramo Federal será el encargado de determinar su situación jurídica, mientras que la menor y la madre recibieron el apoyo por parte de los elementos para ser trasladada al Centro de Justicia para la Mujer (CJM) donde levantarán la demanda correspondiente por agresión sexual.

Con información de Ricardo Jiménez

Por Redacción Digital Por Esto!

PR