Fuga de gas provoca incendio en una vivienda de Ciudad del Carmen

Una fuga de gas provocó un incendio en una vivienda de Ciudad del Carmen. No hubo heridos.
viernes, 24 de julio de 2020 · 15:09

El mal estado de una manguera de gas provocó un flamazo al interior de una vivienda, lo que dejó a una mujer con un cuadro de crisis nerviosa en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ciudad del Carmen. Le hecho ocasionó una fuerte movilización de emergencia.

Cerca de las 12:00 horas del mediodía hoy viernes, una mujer se encontraba cocinando al interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Alcatraz entre Restito de las Pilas, sin verificar, abrió el paso de la llave del tanque de gas hacia su estufa de hornilla.

Foto: Ricardo Jiménez


Al momento de encender su estufa se provocó una fuga de gas lo que generó un flamazo quemando la instalación eléctrica de la vivienda y algunos objetos de madera que se encontraban cerca. La manguera contaba con un pequeño orificio.


La mujer rápidamente corrió a las afueras de la casa donde fue apoyada por vecinos, quienes a cubetazos con agua lograron controlar el incendio antes que lograra expandirse por toda la humilde vivienda se techo de lámina.

Foto: Internet


Los vecinos dieron parte a los números de emergencia, quienes llegaron tiempo más tarde sólo para controlar la situación quitando el tanque de gas para evitar que continuara registrándose la fuga, así como echar tierra en la manguera que aún se encontraba quemando.


Personal de la Cruz Roja que pasaba por el lugar le brindó la ayuda prehospitalaria a la mujer quién sufría de un cuadro de crisis nerviosa por el susto que sufrió al ver como su casa se llenaba de humo y fuego. No resultó con alguna lesión por lo que no fue necesario su traslado a un centro médico.

 

Foto: Ricardo Jiménez


Luego de algunos minutos y estar controlado al 100 por ciento el incendio, los elementos tomaron datos de lo ocurrido y se retiraron del lugar, no sin antes recomendar a la mujer no conectar la energía eléctrica ya que el cable eléctrico se había calcinado, lo que podía provocar un cortocircuito y ocasionar un incendio mayor.

Con información de Ricardo Jiménez

Por Redacción Digital Por Esto!

JG