A proceso, involucrado en robo a farmacia en Ciudad del Carmen

La Fiscalía de Campeche informó que un hombre fue vinculado a proceso tras el robo ocurrido el pasado 12 de julio en una farmacia de Ciudad del Carmen
martes, 21 de julio de 2020 · 15:56

La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial formuló la vinculación a proceso de P.G.M. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de robo con violencia ocurrido en Ciudad del Carmen.

De acuerdo con el reporte los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio a las 16:15 horas, cuando el ahora vinculado en compañía de otro sujeto, ingresaron a la farmacia YZA ubicada en el fraccionamiento Puente de la Unidad, en Ciudad del Carmen. 

Posteriormente, se dirigieron al área de caja, donde  P.G.M. sacó un cuchillo el cual colocó en el pecho de la empleada y le exigió que entregara el dinero de la registradora, mismo que fue sustraído por su cómplice.

Luego, P.G.M. se apoderó de una botella de alcohol etílico y la entregó a su acompañante, quien salió de la farmacia y se dio a la fuga. El imputado permaneció dentro del negocio amenazando de muerte a la trabajadora para luego emprender la huida, siendo detenido por elementos de la Policía Estatal.

Por ello, P.G.M. fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se determinó que se ocasionó un detrimento a la farmacia por mil 155 pesos.

El pasado miércoles 15, el imputado fue llevado a audiencia inicial donde se le vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Se otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR