Intento de homicidio en el penal de Ciudad del Carmen

Un reo fue atacado con un arma blanca a centímetros del corazón, en un intento de homicidio en el penal de Ciudad del Carmen
jueves, 16 de julio de 2020 · 15:20

Un reo del penal de Ciudad del Carmen sufrió un intento de homicidio en su celda, siendo apuñalado con una arma blanca a centímetros del corazón, por lo que fue trasladado al Hospital General. 

El ataque ocurrió aproximadamente a las 5:45 de la madrugada del jueves, al interior del área "Máxima" del Centro de Readaptación Social. El custodio realizaba el pase de lista como cada día, cuando antes de llegar a la celda marcada con el número 13 escuchó los gritos de ayuda, por lo que se dirigió a ver qué sucedía.

Información relacionada: Hospitalizan a dos reos tras explosión en el Cereso de Ciudad del Carmen

El custodio encontró a un recluso de 34 años de edad tirado en el piso de la celda con una mancha de sangre en el pecho y junto a él estaba una arma blanca de fabricación casera conocida como "hechiza".

En el lugar de los hechos, elementos de la asistencia médica del penal le brindaron la atención inmediata y posteriormente fue trasladado al hospital "Dr. María del Socorro Quiroga Aguilar".

El reo presentaba una herida de tres a cuatro centímetros en el área pectoral izquierda, muy cerca del corazón.

De manera extraoficial, se averiguó que un par de internos pertenecientes a una "banda rival" esperaron a que los custodios quitaran el seguro de las celdas y se trasladaron al cuarto número 13 para intentar asesinar al reo que se encontraba acostado en su cama.

Ola de violencia

El intento de homicidio se registró a 72 horas de la explosión de una granada de fragmentación en el mismo penal, la cual tuvo como resultado a cinco internos lesionados. Dos de ellos, se mantienen internados en el mismo hospital.

Hasta el momento el director del penal, Darwin Santiago Nah Echevarría, no ha pronunciado algún comunicado al respecto de los dos hechos violentos registrados en menos de una semana.

También puedes ver: Decomisan celulares y dinero en efectivo tras exploción en el Cereso de Ciudad del Carmen

La Secretaría de Marina realizó un operativo al interior del Cereso y se decomisó un armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, dinero en efectivo, drogas y teléfonos celulares.

Con información de Ricardo Jiménez

Por Redacción Digital Por Esto!

GM