Detienen a un hombre por robo en Ciudad del Carmen

Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un hombre en Ciudad del Carmen tras ser descubierto en flagrancia cuando intentaba robar en un predio
lunes, 13 de julio de 2020 · 15:21

Un joven de aproximadamente 27 años de edad fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Isla del Carmen 2000 luego de que fuera descubierto en flagrancia intentando robar al interior de un domicilio particular de la zona.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:45 horas de este lunes, cuando vecinos de la calle Abreu Compañ reportaron a través de los números de emergencias del 911 a un sujeto que había ingresado a un predio e intentaba robar.

Al lugar, arribaron dos patrullas de la Policía Estatal en conjunto con elementos motorizados quienes rodearon completamente la cuadra para evitar la fuga del responsable.

Con autorización de los vecinos, los elementos ingresaron al predio y observaron a dos sujetos que saltaban entre los techos, por lo que se inició una persecución.

Aproximadamente tres cuadras lograron correr los delincuentes, hasta  que agentes de la policía motorizada lograron detener a uno sobre la avenida principal Santa María de Guadalupe.

Sin embargo, el otro logró acceder a un terreno abandonado, perdiéndose de los elementos policíacos quienes ya no hicieron más por ingresar a buscarlo pues el sitio era extenso y el delincuente presuntamente conocía el área.

El hombre asegurado fue esposado, dijo tener 27 años de edad y ser originario de Ciudad del Carmen.

Finalmente, fue trasladado a los separos de Seguridad Pública, el juez de control en turno será el encargado de determinar su situación jurídica.

Con información de Ricardo Jiménez

Por Redacción Digital Por Esto!

PR