Abuelita sufre ataque epiléptico en Ciudad del Carmen

Fue atendida por personal de emergencias. Se registró otro afectado por las mismas causas
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 19:36

Una mujer de la tercera edad, sufrió un ataque epiléptico lo que ocasionó que se desplomara en la banqueta y sufriera golpes y contusiones en el brazo izquierdo.

Los hechos se dieron en punto de las 17:15 horas de hoy en el paradero de la calle 53 de la colonia Obrera, de acuerdo a los datos recabados, la persona de avanzada edad caminaba sobre la banqueta, cuando en forma inesperada se desplomó y cayó al suelo.



Los transeúntes quienes caminaban por el lugar, la asistieron pero optaron por llamar al personal de paramédicos, sin embargo, en ese instante transitaba personal de Bomberos Tácticos quienes asistieron a la persona.

De la misma manera los bomberos voluntarios dieron aviso para solicitar una ambulancia ACSES, y fue en minutos que llegó a la para valorar a la persona afectada, la cual, de unos minutos de ser atendida, negó ser trasladada al hospital general María del Socorro Quiroga Aguilar.



Además en la versión de la persona lesionada, dijo que estaba saliendo de su trabajo para abordar la combi para dirigirse a su domicilio y es como se dio el problema, igualmente comentó que su problema de salud es frecuente.

Segundo ataque

De igual forma, un hombre sufrió un ataque de epilepsia en la avenida Belisario Domínguez entre Isla de Tris a fuera de un taller, "Chimillo" afortunadamente fue atendido a tiempo, pero no quiso ser enviado a un hospital.

En los datos proporcionados, indican que hoy las 17:30 horas se dio el aviso de que un hombre de aproximadamente 38 años de edad quien vestía camisa verde y pants azules estaba caído en la banqueta sobre la avenida Belisario.

Fue más tarde en que la persona fue auxiliada por vecinos de la colonia quienes le dieron aviso al 911 para solicitar una ambulancia.



Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron al hombre lesionado luego de sufrir la caída contra el pavimento de la banqueta.

En la asistencia de los paramédicos, el hombre negó se trasladado al Hospital General "María Socorro Quiroga Aguilar", para ser valorado a través de un médico y determinar su situación de salud.



De esa manera el personal médico, se retiraron del lugar y el sujeto se fue caminando.

Por José Pacheco