Incendio reduce a cenizas vivienda irregular en predio invadido de Ciudad del Carmen

Un cortocircuito generó el fuego que en cuestión de minutos destruyó la vivienda de láminas de zinc
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 09:08

Derivado a un cortocircuito provocado por un cableado en mal estado se ocasionó que una humilde vivienda de láminas de zinc localizada en la invasión de la 23 de Julio quedará reducida a cenizas en cuestión de minutos a pesar de la rápida intervención de diferentes cuerpos de emergencia; tres menores de edad en conjunto con su madre fueron rescatados a tiempo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 05:25 horas de la madrugada cuando vecinos de la calle ilusión de la demarcación antes mencionada realizaron diversas llamadas a los números del 911 para indicar que un predio se encontraba incendiándose y al interior se encontraba una familia completa y temían por su integridad física.

Al sitio llegaron elementos de la agrupación bomberos tácticos del Golfo, bomberos locales y Protección Civil quienes en coordinación comenzaron a atacar las fuertes llamaradas que se expandían rápidamente por toda la casa y amenazaba con afectar predios colindantes.

Al ser un sitio irregular, los traga humos tenían en su contra que toda la subestación eléctrica del lugar se encontraba conectada por cables que llegaban de diferentes puntos, lo que hacía quién la barda de la propiedad se encontrará electrificada.

Luego de aproximadamente una hora, cortaron varios cables para poder continuar atacando el fuego y lograr controlar el fuego que ya había provocado daños en toda la vivienda que quedó destruida.

Socorrista de la Cruz Roja arribaron al sitio donde se había registrado el incidente brindándole la atención médica a las 3 menores junto a su madre quién es por fortuna no sufrieron daño alguno ya que fueron rescatadas a tiempo por los vecinos que actuaron de manera oportuna para salvar las vidas de las cuatro mujeres.

CI