Hombre resulta herido tras ser asaltado en Ciudad del Carmen

Tras ser asaltado en la colonia Francisco I. Madero, un hombre terminó gravemente herido.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 08:58

Un joven de 24 años de edad recibió dos puñaladas en las piernas luego de ser asaltado por dos sujetos a bordo de un vehículo en las calles de la colonia Francisco I. Madero, en Ciudad del Carmen

El hecho ocurrió alrededor de la 01:30 horas de la madrugada de ayer cuando el joven se encontraba caminando sobre la calle Miguel Hidalgo, de la demarcación antes mencionado, con dirección a su domicilio luego de ir a comprar a un comercio de 24 horas ubicado sobre la avenida Isla de Tris.

Datos proporcionados por la víctima indican que al momento de llegar sobre la calle José María Morelos y Pavón fue interceptado por dos sujetos que venían a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Pointer color negro y con matrículas de circulación del estado de Campeche de donde bajaron dos sujetos quienes lo arrinconaron contra pared y la arrebataron todas sus pertenencias.

Antes de poder escapar, con una cartera con aproximadamente 250 pesos en efectivo y el teléfono celular del joven, los delincuentes lo lesionaron en dos ocasiones con el arma punzocortante presuntamente para evitar que el afectado pudiera perseguirlos.

Luego de la agresión el joven como pudo solicitó el apoyo de una ambulancia, la cual llegó minutos más tarde y al ver que las heridas eran de gravedad optaron por llevarlo al Hospital General "Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar2 para su atención médica.

Los vecinos de la zona informaron que ya son varios los hechos violentos que se registran durante la noche madrugada en la zona, por lo que pedirán a las autoridades realicen un plan de trabajo donde hagan más rondines por parte de los uniformados para tratar de evitar que continúen generado afectaciones en la colonia Francisco I Madero.

Foto: Ricardo Jiménez

En otro incidente, David Escalante 27 años de edad resultó con lesiones en la pierna derecha luego que presuntamente cayera en una alcantarilla en mal estado ubicado en la colonia Pedro Sáenz de Baranda cuando se encontraba regresando de su trabajo a su domicilio.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas de la medianoche de ayer cuando el joven caminaba sobre la calle Solidaridad luego de llegar realizar algunos trabajos de albañilería cuando no se percató que sobre la calle se encontraba una alcantarilla rota.

Al intentar cruzar de banqueta a banqueta cayó sobre el objeto en mal estado lo que provocó que se lesione la pierna derecha aún con el dolor caminó hasta su domicilio donde pidió el apoyo de sus familiares quienes al verlo con mucho dolor dieron parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de una ambulancia.

Al sitio llegaron socorristas de la Cruz Roja quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios determinando que sufría un posible esguince en el pie por lo que fue movilizado y trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona centro de la Isla para que le realizarán las pruebas correspondientes y descartarán alguna posible lesión.

Cabe señalar que el reporte al número del 911 indicaban que en el lugar se encontraba registrándose una riña entre familia por posible maltrato doméstico sin embargo elementos de la Policía Municipal que llegaron a verificar la situación confirmaron que todo se trató de un malentendido pues al ver al joven en la banqueta con dolor pensaron que había sido golpeado.

Con información de Ricardo Jiménez