Presunto ahogado genera movilización en el malecón de Ciudad del Carmen

Un presunto ahogado movilizó a elementos policiales, bomberos y paramédicos esta madrugada en Ciudad del Carmen.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 08:52

Una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia se registró en la colonia Primero de Mayo, en Ciudad del Carmen,  luego que reportaron haber visto a una persona caerse a las aguas del Malecón de la Caleta y aseguraban que no había logrado salir con vida.

El reporte ingresó alrededor de la 01:45 horas de la madrugada cuando al menos cinco vecinos de la calle Malecón de la Caleta esquina con 66, de la demarcación antes mencionada, dieron aviso al 911 para informar que una persona de aproximadamente 30 años de edad había resbalado y caído a las aguas de la Caleta.

Los primeros en llegar fueron los elementos de bomberos locales quienes comenzaron a realizar un barrido por la zona para intentar ver dónde se encontraba la persona que presuntamente había caído al agua sin embargo la falta de luz provocó que tuvieran que pedir el apoyo de elementos de Protección Civil.

15 minutos más tarde llegaron agentes policiacos y de la dirección de Protección Civil quienes en coordinación con los bomberos comenzaron a revisar completamente el perímetro del Malecón para tratar de ver si localizaban el cuerpo de la persona.

En caso de que logrará salir con vida se pidió la apoyo de socorristas de la Cruz Roja quienes llegaron al sitio y estuvieron pendientes por cualquier situación sin embargo luego de varios minutos no lograron encontrar a nadie y se retiraron del lugar.

Los testigos quienes se encontraban en el lugar informaron que la persona se encontraba fumando un cigarro y portaba una camisa color gris con pantalón de mezclilla, al momento de sentarse en el barandal del puente pero y el equilibrio y cayó al agua donde vieron como pataleaba para poder nadar a la orilla; sin embargo, no lo logró y se perdió entre la oscuridad.

Con información de Ricardo Jiménez