Dos hombres detenidos tras varios robos en Ciudad del Carmen

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la policía municipal la madrugada de este domingo; son acusados de varios robos.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 08:44

Dos sujetos fueron asegurados por elementos de la policía municipal cuando se encontraban escondidos en el terreno de resguardo de camiones del transporte público y de combis que viajan a Villa de Isla Aguada tras ser acusados por múltiples robos en la colonia Centro en Ciudad del Carmen

Los hechos se registraron cerca de las 01:20 horas de la madrugada de ayer cuando diversas llamadas ingresaron a los números de emergencia para informar que en el terreno de resguardo de unidades colectivas ubicado sobre la calle 32 esquina con 35 se encontraban dos sujetos con armas blancas que se dedican al asalto.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes dialogaron con varios afectados quienes llevaron a los elementos hasta el lugar donde se encontraban estos sujetos los cuales fueron descubiertos ingiriendo bebidas alcohólicas y sustancias nocivas.

Tras una revisión los elementos se encontraron al interior de una mochila al menos cuatro tipos de cuchillos que utilizaban presuntamente estos sujetos para saltar a todo transeúnte que pasara por el sitio. Cabe señalar que horas antes se registró un asalto cuadras antes donde el afectado dio las características similares a estas personas.

Tras ser señalado por varias personas los dos hombres fueron esposados y trasladados a los separos de seguridad pública donde quedarían bajo el resguardo del juez de control en turno quién se encargaría de determinar su situación jurídica correspondiente.

Minutos más tarde, un hombre de aproximadamente 47 años de edad fue detenido en la Colonia playa Norte y luego de ser descubierto a bordo de una camioneta ingiriendo bebidas embriagantes en horas no permitidas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 03:30 horas de la madrugada de ayer cuando elementos de la policía municipal se encontraban realizando un recorrido de seguridad sobre el bulevar de Playa Norte; al llegar a la altura del domo del mar se percataron de una camioneta Chevrolet color negra con placas de circulación del Estado de Campeche que se encontraba estacionada.

Foto: Ricardo Jiménez

Al realizar una inspección encontraron a un sujeto en completo estado de ebriedad con varias latas de cerveza abordo por lo que procedieron a esposarlo y trasladarlo a los separos de seguridad pública ya que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública y en un horario ya no permitido.

El vehículo fue enviado al corralón de la Isla a bordo de una grúa particular mientras que el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde responsabilidades y actualmente las leyes indican que después de las 23:00 horas está estrictamente prohibido ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

Las autoridades continuarán realizando un recorrido por la zona y también detectaron al menos 4 personas más a bordo de un vehículo de renta que estaban comprando de manera ilegal a un motociclista cervezas por lo que De igual forma fueron asegurados y llevados ante la justicia.

Ricardo Jiménez

Con información de Ricardo Jiménez