Tres personas quedan atrapadas en un incendio en Ciudad del Carmen

Tres personas quedaron atrapadas al interior de su domicilio mientras esta se incendiaba a causa de una veladora.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 09:23

Derivado a una veladora encendida se registró un fuerte incendio al interior de una casa habitación ubicada en el antiguo barrio del Guanal, en Ciudad del Carmen, que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencias al quedar tres personas atrapadas.

Los hechos se registraron alrededor de la 01:10 horas de la madrugada cuando vecinos de la calle 20 b entre 21 y 23 de la demarcación antes mencionada realizaron varios reportes a los números de emergencia para indicar que del interior de una casa se encontraba saliendo demasiado humo y se podía percibir un fuerte olor a quemado.

Al lugar arribaron elementos de la agrupación bomberos locales, quienes rompieron el acceso de la puerta principal para poder entrar a la propiedad en donde comenzaron a combatir las llamas a base de chorros de agua debido a que un sillón de madera ubicado en la sala principal estaba envuelto en llamas.

Mientras los elementos de bomberos voluntarios realizaban las maniobras para controlar el incendio personal de bomberos tácticos del Golfo ingresaron al segundo piso de la casa para poner a salvo a dos menores de edad y una mujer que se encontraban atrapados en un cuarto.

Tanto los menores como la fémina recibieron la atención por parte de socorrista de la Cruz Roja quienes los estabilizaron en el lugar de los hechos al informar que no era necesario su traslado a un centro médico pues por fortuna no lograron inhalar el humo tóxico.

Luego de aproximadamente 30 minutos los tragahumo lograron controlar la situación para posteriormente realizar una inspección en el domicilio y descartar algún tipo de riesgo donde determinaron que el fuego inició derivado a un vaso de veladora que cayó encima del sillón de madera.

Con información de Ricardo Jiménez