Detienen a hombre por apuñalar a su pareja, en Ciudad del Carmen

Luego de la agresión el sujeto intentó escapar, sin embargo fue detenido por los familiares de la víctima.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 09:25

Maricarmen moreno de 25 años de edad originaria del estado de puebla fue herida por su pareja sentimental con un arma blanca al interior de su domicilio donde se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la colonia Manigua.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:50 horas de la madrugada de ayer cuando la pareja se encontraba en compañía de al menos 6 sujetos más al interior de una casa localizada sobre la Avenida independencia esquina con calle 40 de la demarcación antes mencionada ingiriendo bebidas embriagantes.

De pronto la pareja comenzó a discutir por viejos problemas sentimentales lo que causó que el hombre tomarán un machete de tamaño mediano y lesionar a la mujer en dos ocasiones en el abdomen causándole heridas sangrantes.

Luego de la agresión el sujeto intentó escapar sin embargo fue impedido por familiares de la víctima quienes lo agredieron en reiteradas ocasiones e intentaban de emergencia para pedir una ambulancia.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja en compañía de cerca de 6 unidades de la Policía Municipal quienes ingresaron para la protección de los socorristas pues la zona se encontraba peligrosa ya que al interior de la casa aún había riña.

Para controlar la situación los uniformados procedieron a la detención del agresor quién fue esposado y trasladado a los patios de seguridad pública donde el juez de control en turno se encargaría de determinar la responsabilidad correspondiente por el delito de intento de femicidio en grado de tentativa.

Antes de retirarse los agentes realizaron la detención de un segundo hombre quien se encontraba prepotente y amenazando a los efectivos presuntamente con un arma de fuego por lo que fue trasladado al ministerio público para su declaración pertinente.

En otros hechos, tres mujeres fueron aseguradas a bordo de una camioneta por efectivos de la Policía Estatal preventiva en la Colonia Boquerón del Palmar tras ser descubiertas presuntamente ingiriendo bebidas embriagantes en su interior a una hora no permitida.

Se registraron alrededor de las 04:30 horas de la madrugada de ayer cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encontraban realizando un recorrido de vigilancia Sobre la avenida Boquerón del Palmar de la demarcación antes mencionada.

Al llegar a la altura de la calle 55 se percataron de una camioneta Nissan X-trail, colo blanco, con placas WSA-42-64 del estado de Tabasco, con tres mujeres al interior estacionadas afuera de un oxxo ingiriendo bebidas embriagantes.

Al ser interceptado de los agentes pidieron a las féminas descendieron de la unidad encontrando en su interior varias latas de cervezas por lo que le informaron serían aseguradas por incurrir a una falta administrativa ya que se encuentra prohibido tomar en vía pública sobre todo que se encontraban violando el reglamento de la secretaría de salud que impide el consumo después de las 23:00 horas.

A pesar que habían sido descubiertas en el acto las mujeres se tornaron de manera prepotente e intentaron agredir en reiteradas ocasiones a los policías sin embargo esto se comportaron a la altura y esperaron que se tranquilizara la situación para posteriormente llevar las ante el Ministerio Público quién se encargaría de determinar la situación jurídica de cada una.

La camioneta fue llevada al corralón municipal donde esperarían que el propietario se presentará con la documentación necesaria y realizar el pago de multa correspondiente para poder liberar la unidad aunque cabe señalar que la sanción económica asciende a poco más de cuatro mil pesos.

Por Ricardo Jiménez